.
FINANZAS PERSONALES Dólar cerró con precio promedio de $2.374,71, y perdió $32,73 frente al TRM
martes, 3 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Tras registrar un alza importante en la jornada del lunes, el dólar cerró ayer por debajo de los $2.400 con un precio promedio de $2.374,71, lo que significa una baja de $32,58 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se cotizaba en $2.407,29, y de $32,73 con respecto al promedio del primer día de la semana de $2.407,44.

Según la agencia de noticias Reuters, la divisa bajó a un mínimo de casi dos semanas contra el euro, luego de datos negativos sobre la economía estadounidense como lo fue la caída de los nuevos pedidos de bienes industriales estadounidenses en diciembre, y en medio de las menores preocupaciones por la carga de deuda de Grecia, donde el nuevo gobierno propuso poner fin a sus discusiones con acreedores mediante una reestructuración de su deuda por bonos atados al crecimiento. Atenas también dejó de lado su llamado a una reducción de su deuda internacional, lo que redujo el temor a la eventual salida del país de la zona euro.

“Una serie de reportes débiles en Estados Unidos minó la expectativa de que la Reserva Federal empiece a elevar su tasa de interés desde niveles cercanos a cero a mediados del año, lo que llevó a muchos que habían invertido contra el euro a “cubrir” sus posiciones cortas recomprando rápidamente la divisa europea”, cita la agencia.

La moneda inició la sesión en $2.390, y su cierre fue de $2.358, es decir, $49,7 por debajo del precio de la jornada anterior. La divisa logró llegar a un nivel máximo de $2.392,40 y su mínimo fue de $2.357,30.

Según los expertos, la divisa seguirá influenciada durante los próximos días por el comportamiento del crudo que desde el viernes de la semana pasada ha venido mostrando recuperación.

Por último, durante la jornada se realizaron un total de 1.810 transacciones, para un monto de US$1.023 millones.