.
BOLSAS Conozca cómo poder invertir en RobinFood que busca recaudar $1.000 millones
martes, 20 de abril de 2021

La compañía que maneja marcas de restautante como MUY entró a A2censo, plataforma de la Bvc para buscar financiación de pymes

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

RobinFood, que tiene bajo su poder marcas conocidas como MUY, El Original, Just, The Cut, Pixi, Tremendo, Pecado Natural y FoodCoins, buscará recaudar $1.000 millones a través de A2censo, plataforma creada por la Bolsa de Valores de Colombia para financiar las pymes en el país, donde cualquier persona puede invertir.

Por lo que con esto, cualquier colombiano tendrá la posibilidad de invertir en una de las compañías más grandes de restaurantes con modelos digitales de Latinoamérica desde tan sólo $200.000, recibiendo una tasa del 10% E.A.

Para participar, los usuarios se deben vincular por medio de un formulario en línea que podrán encontrar en www.a2censo.com. El único requisito es tener una cuenta bancaria desde la que harán una transferencia de fondos a través de internet, hacia la iniciativa de RobinFood.

Según se informó, uno de los principales objetivos de la compañía al ingresar a A2censo es que tanto los más de 650 personas que trabajan en RobinFood, como sus clientes, puedan invertir.

"En este sentido, se desarrolló un modelo de negocio que está enfocado en entender las necesidades de un mercado desatendido y avaluado por US$$308 billones, y con un crecimiento anual de 9%, todo a través de una inversión continua, representada en el crecimiento exponencial de infraestructura, ganancias y servicios", explicó la compañía.

Y es que RobinFood figura como uno de los mayores 'cloud restaurant' de América Latina con más de 170 brand locations y 50 cloud restaurants en Colombia, México y Brasil. Su modelo combina la oferta offline y online por medio de los más de 18 desarrollos tecnológicos hechos inhouse, un portafolio de 11 marcas y un encadenamiento productivo.

"Invertir en RobinFood significa aportar al gran objetivo de democratizar el acceso a comida de buena calidad con un servicio de alto nivel y a precios justos, impulsados a través de la tecnología. Ser inversionista significa hacer parte de la historia de la startup que está revolucionando el sector gastronómico por medio de la tecnología", dice el comunicado oficial de la empresa.