.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Recibidas 47 aceptaciones de OPA por Nutresa que equivalen a 12,70 millones de títulos
jueves, 16 de diciembre de 2021

En total van 799 ventas y 16,88 millones de acciones transadas, con lo cual Gilinski llega a 5,89% del máximo que espera comprar

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó la aceptación de 47 nuevas ofertas por los títulos del Grupo Nutresa. Dicha cifra equivale a 12,70 millones de acciones. En total, la cantidad de tenedores de fracciones que han dado el sí asciende a 799, lo que representa 16,88 millones de papeles y 5,89% del porcentaje máximo que busca el Grupo Gilinski, que por ahora asciende a un monto de US$130 millones.

Con la aprobación de la OPA por el Grupo Sura, que busca entre 25% y 31% de dicha compañía, fue publicado el cuadernillo de oferta y el primer aviso oficial. En este documento oficial se detalla el propósito de la presente oferta por parte del Grupo Gilinski, liderado por el empresario caleño Jaime Gilinski.

Según se lee en el documento, en caso de que el oferente obtenga una representación en la Junta Directiva, es probable que ponga a consideración de los demás miembros de la junta del emisor la posibilidad de llevar a cabo una alianza estratégica entre las instituciones financieras de Sura, Bancolombia y el conglomerado de GNB Sudameris.

Sin embargo, este tendrá que ser aprobado en los órganos corporativos correspondientes del emisor y GNB Sudameris Colombia, incluyendo las mayorías estatutarias necesarias en cada entidad, así como el requisito sine qua non con las aprobaciones de las autoridades competentes.

En la misma línea, el oferente comunica que no hay ningún plan para promover ni la disolución o liquidación del emisor, el cambio de su sede en Medellín, los cambios en los órganos de administración, diferentes a, en ejercicio del derecho de voto que le correspondería como accionista.

Así mismo, Gilinski no ha tomado la decisión ni tiene la intención de promover una oferta pública de desliste de las acciones de Grupo Sura, ni ahora, ni en el futuro, según el documento oficial.

Documentos adjuntos

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 16/01/2022 Prejubilación, bono de salida y retiro agitan nueva OPA de Sura

Rumores apuntan a que su presidente, Gonzalo Pérez, estaría preparando todo para irse. La compañía del GEA desmintió esa versión

Bolsas 18/12/2021 A 20% de asegurar un puesto en la Junta Directiva del Grupo Nutresa está Gilinski

El mínimo que suele necesitar un socio para asegurar una silla es 25%. Hasta el momento, Nugil llega a 19,83 millones de títulos

Bolsas 29/11/2021 ¿Qué otras empresas son atractivas para ser objeto de posible oferta de adquisición?

Emisores como Argos, Sura, Bancolombia, Aval y Corficolombiana entran en el listado. Rezago del mercado juega un papel relevante

MÁS OPA POR NUTRESA