.
Industria

Negocios, entre la pandemia y el vandalismo


Empresas sufren por locales destruidos y saqueos

COMERCIO Teddy's espera completar 15 sedes una vez se reactive la economía
martes, 11 de mayo de 2021

José Miguel Vargas, gerente de la compañía, comentó que se ha presentado una subida en los precios de los insumos para sus locales

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Hace 10 años llegó al Valle Teddy’s, una empresa de comidas rápidas gourmet que, luego de conquistar su clientela, logró abrir siete sedes en la región: tres en Cali, una en Tuluá, Palmira, Jamundí y Pereira.

Su rápido crecimiento tuvo el primer freno en seco durante la pandemia, cuando sus ventas cayeron más de 80% y buscaron refugio en los domicilios.

“Durante la pandemia no llegamos a vender ni 20% de lo que se hacía antes, cuando comenzamos con los domicilios pudimos llegar a 40% o 50% de lo que se estaba vendiendo”, contó José Miguel Vargas, gerente de la compañía.

Esta recuperación que poco a poco lograban, y que les permitió volver a los puntos físicos, se volvió a ver afectada por los nuevos picos y, luego, por los bloqueos en el marco del paro.

“Ya nos permitieron abrir para conseguir insumos pero no ha sido fácil, las cosas han subido de precio. Estamos consiguiendo libras de tomate a $20.000, ya ha ido bajando, pero tuvimos que quitar las promociones y conseguir gasolina para el domiciliario”, dijo Vargas.

Pese a la coyuntura, Teddy’s espera que la situación mejore paulatinamente, y la meta para este año es llegar a 15 sedes. "Soy de los positivos, le veo la cara amable y de aquí vamos a salir más fortalecidos y a ser una marca grande en el país", concluyó el empresario.

MÁS DE NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO

Comercio 10/05/2021 Restaurante El Trompo cerró y perdió una inversión de $700 millones

El dinero se había utilizado para el mejoramiento de las instalaciones del restaurante y fortalecimiento de la marca en el mercado

Comercio 10/05/2021 Adiós a los crepes de Bambalina, tras cierre del restaurante en Medellín

Juan Ignacio Giraldo, propietario del comercio, indicó que durante los meses más complejos de la pandemia fue difícil continuar

Industria 10/05/2021 Café Macondo se quedó sin clientes ni empleados por los bloqueos

Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año

MÁS NEGOCIOS, ENTRE LA PANDEMIA Y EL VANDALISMO