En el panel sobre las megaciudades que contribuirán a la reactivación de la economía, el presidente de Amarilo habló de reactivación
Pablo Morales Mosquera
En el foro organizado por el Diario La República ‘Construyendo Megaciudades, obras que reactivarán la economía’ participó Roberto Moreno, presidente de Amarilo, quien profundizó en que el sector de la construcción en Colombia aporta en la actualidad, alrededor de 1,5 millones de empleos.
Moreno aseguró que el sector constructor es un pilar fundamental para la reactivación económica en Colombia y un motor en la generación de empleo en todo el territorio nacional.
Hizo énfasis en los nuevos espacios que se han generado en medio de la pandemia para que el sector de la vivienda saque provecho de las nuevas tendencias de consumo de unidades. Destacó que la recreación, el descanso y el trabajo, convergen ahora en un mismo espacio.
El presidente señaló que se viene reconstruyendo una política de vivienda muy sólida en Colombia, con base en la nueva ley de vivienda y en los subsidios para VIS y no VIS impulsados por el gobierno.
El 2020, agregó, fue un año extraordinario. "Las oficinas no desaparecerán. El trabajo flexible hace que las familias busquen espacios con zonas comunes robustas y oficinas en casa".
Esta nueva ley garantizó un acceso más expedito a los subsidios y estableció normas más claras para la planeación territorial
Cada mes se ejecutan $600.000 millones en obras por parte de la ANI
Estos auxilios son para cualquier tipo de vivienda por debajo de $438 millones. Brindan asistencia para cuota inicial e intereses