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Tecnología

Fintech para la inclusión


Una de las vías más expeditas que tienen los países del mundo para aumentar el acceso a servicios financieros son las Fintech

CONTENIDO PATROCINADO Mastercard, una marca que impulsa la inclusión financiera para la gente en Colombia
lunes, 25 de abril de 2022

A través de alianzas con diversas Fintech, la empresa de tecnología en la industria de pagos le apuesta a la diversificación de servicios financieros

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Se estima que alrededor del mundo, un total de 3 mil millones de personas aún están fuera de la economía formal. Trabajar por la inclusión financiera es una responsabilidad que comparten los sectores público y privado. De hecho, este aspecto habilita ocho de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU para 2030. Organizaciones como Mastercard trabajan arduamente para avanzar en este aspecto; uno de los pasos más importante que ha dado esta multinacional es el apoyo a la reactivación de las Pymes después de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 a través de alianzas con diversas Fintech para continuar cerrando la brecha en la inclusión financiera.

"Mastercard está impulsando a los innovadores de Fintech que se dedican a crear un futuro financieramente más inclusivo para todos. Nuestra misión de conectar a mil millones de personas a la economía digital para 2025 está alineada con la de los fundadores de Fintech que buscan empoderar financieramente a las comunidades desatendidas. Esta alianza estratégica nos permite seguir trabajando para promover la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, ya que este modelo de empresas son la base de nuestra economía. A través de este tipo de acuerdos, brindamos servicios financieros especialmente diseñados por nuestros socios para atender las necesidades específicas de las pymes, garantizando la estabilidad y calidad de los servicios a través de nuestra red global", afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia, en el lanzamiento de Clara, la solución de gestión de gastos corporativos más completa de América Latina, que llegó a Colombia el pasado mes de marzo.

Es a través de la tecnología se pueden generar herramientas que ayuden a construir y fortalecer los sectores económicos y sociales. En América Latina, Mastercard adelanta acciones que le permitirán la incorporación 50 millones de pequeñas empresas y 25 millones de mujeres empresarias a la economía digital para 2025. Por ejemplo, en 2021 se presentó Aliados Digitales de Mastercard, una coalición centrada en acelerar la digitalización de las pequeñas empresas en toda la región, ofreciendo servicios gratuitos o con descuentos, así como información y contenido educacional para ayudar a las PYMEs en su recuperación y crecimiento. Además, en julio del mismo año, Mastercard se unió a la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe, una asociación público-privada que tiene como objetivo ofrecer cursos de habilidades digitales a 3,8 millones de mujeres y crear más de un millón de oportunidades económicas para las mujeres en la región durante los próximos tres años.

Mastercard también trabaja en colaboración con gobiernos y otras organizaciones de todo el mundo para crear entornos, programas y políticas para que las pequeñas empresas puedan prosperar. A través de proyectos como Digital Country Partnerships dentro de los sectores públicos de Panamá y México, comparten sus experiencias y tecnología global para acelerar la transformación digital de la región, avanzar en la inclusión financiera y mejorar la forma en que las personas y las empresas pagan y reciben pagos. Además, la compañía reveló recientemente un informe que aborda las formas en que los gobiernos pueden apoyar la recuperación de las PYMES.

De hecho, Mastercard está convencido de que son las pequeñas empresas, junto a la generación del milenio, las mujeres y quienes están en la base de la pirámide, quienes tendrán el rol principal en la reactivación de las economías de la región. Por ello, trabajan con diversos actores de la industria de pagos para desarrollar soluciones digitales que van desde la educación financiera, hasta la generación de historial crediticio y préstamos; habilitando a las fintechs y generando oportunidades para para cada segmento.

Las PYME representan el 90 % de todas las empresas en Latinoamérica y el Caribe, pero la mayoría no puede acceder a los préstamos y es ahí donde Mastercard, en alianza con las nuevas startups financieras, quiere estar presente ayudando a los empresarios de todo el mundo no solo a recuperarse, sino a crecer y prosperar, ofreciendo a las pequeñas empresas soluciones de pago digitales, datos y herramientas para gestionar sus empresas de forma más eficiente y segura. De hecho, tiene un portafolio de servicios y productos para el manejo de los negocios que permite a los comercios percibir los beneficios en ampliación de ventas, reducción de costos de manejo de efectivo, acceso a programas de lealtad, análisis de data y predicción del comportamiento de consumo.

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