.
ESPECTÁCULOS

Feria de Manizales


Del 6 al 14 de enero, la capital de Caldas se llenará de fiesta con la 68° edición de la Feria de Manizales, mejor conocida como la Mejor Feria de América, que este año tendrá más de 230 eventos con una inversión de $6.800 millones.

ENTRETENIMIENTO Cada día, conciertos y espectáculos reunirán a unas 15.000 personas
viernes, 22 de diciembre de 2017

Durante siete días visitantes y manizalitas disfrutaran de presentaciones de artistas de todos los géneros.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

Un encuentro de melómanos y coleccionistas en la Plaza de Bolívar abrirá la serie de conciertos gratuitos que organiza el Instituto de Cultura y Turismo en el marco de la Feria de Manizales, el próximo 6 de enero de 2018.
Con una inversión cercana a los $2.000 millones, la municipalidad espera congregar a 15.000 personas diariamente.

El show central estará a cargo de la Orquesta Narváez, agrupación de salsa de Brooklyn (EE.UU.) reconocida por la fuerza de su sonido y el énfasis en los trombones. Los amantes de la salsa ‘dura’ tendrán la oportunidad de reencontrarse con las notas de los álbumes Reincarnation y 65 de Infantería, bajo el liderazgo del maestro Dewell Narváez.

El segundo día de la Feria, en el mismo lugar, Gilberto Santa Rosa, ‘El caballero de la salsa’, interpretará una colección de grandes éxitos con los cuales el artista puertorriqueño hará un recorrido de más de 20 años de trayectoria artística. Los manizalitas y visitantes tendrán la oportunidad de escuchar “Si no me ven llorando”, “Ni te llamo ni te busco”, “Vivir sin ella”, “Conciencia”, “Conteo regresivo”, entre otras canciones.

A la fiesta en la plaza se unirán, el lunes 7 de enero, los cantantes de baladas Rudy Márquez, el argentino Jerónimo y ‘Joan Sebastian, Yo me llamo’.
El Instituto de Cultura y Turismo, además, invitó a artistas de otros géneros musicales. Para el cuarto día de Feria organizó una noche para los jóvenes con las presentaciones de los reguetoneros Carlos Daniel Crespo Planas, conocido en el mundo artístico como ‘Ñejo’, y Alexis Uribe.

El miércoles será una noche de vallenatos con las presentaciones de Jean Carlos Centeno y Eber Vargas. Sin embargo, a quienes les gusta la música ranchera y de despecho también tendrán su espectáculo. El jueves ‘El Charrito Negro’ y Jessi Uribe cantarán para los fanáticos de este género.

Para el viernes, el último día de conciertos en la Plaza de Bolívar, se presentarán los salseros Maelo Ruíz, Yan Collazo, el Grupo Galé y Nacho Acero. Durante siete días los asistentes a la Feria, podrán disfrutar de los conciertos diarios que congregarán a 15 artistas nacionales y extranjeros de diferentes géneros musicales.

Gran cierre con metroconcierto de estrellas en Palogrande

El sábado 13 de enero se realizará el cierre de los grandes conciertosprogramados por la Alcaldía de Manizales. El metroconcierto en el estadio Palogrande, con una capacidad de casi 30.000 personas, es uno de los eventos más esperados y contará con la participación de Wisin, Silvestre Dangond, Darío Gómez, Sebastián Yatra, Grupo Niche, Luis Alberto Posada y como invitada especial Daisy.

Final de trova

La Feria de Manizales también tiene dentro de su programación el Festival Nacional de la Trova. El sábado 13 de enero se conocerán los ganadores del festival; se trata de uno de los eventos con más tradición y mayor acogida entre los manizalitas. El cierre contará con la participación de los mejores trovadores que se reunirán en el estadio Palogrande y ante un público exigente versearán e improvisarán diferentes canciones. La disputa por la corona del rey de la trova se disputará el 13 de enero como antesala del metroconcierto.

MÁS DE FERIA DE MANIZALES

Industria 22/12/2017 Las Reinas engalan las calles con su belleza

En esta versión 47 del Reinado, la capital caldense recibirá a 24 mujeres. México entregará la corona.

Comercio 22/12/2017 Artesanías y tradición se funden en las calles durante la Feria de Manizales

Artesanos y microempresarios se reunirán del 6 al 21 de enero en la plazoleta de Bellas Artes.

Cultura 22/12/2017 Zona G y Torre del Cable, entre los imperdibles de su visita

El Paseo de Milán más allá de ser solo un lugar de esparcimiento es uno de los sitios más apropiados para disfrutar de una buena gastronomía.

MÁS FERIA DE MANIZALES