Automotor

Especial Vitrina Automotriz


El Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Corferias es una oportunidad para mostrarle a los amantes de los carros y las motos cómo se encuentra el sector y cuál es el segmento que ha crecido más en el último año.

La nueva plataforma tecnológica evita a los propietarios de carros usados, trámites engorrosos e inseguros con una venta que se hace el mismo día.

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Vender un vehículo usado en Colombia puede convertirse en un proceso dispendioso e incluso volverse una pesadilla, al ser varios los riesgos y tramitología a los que se expone el propietario durante el proceso: la inseguridad al hacer la transacción monetaria con desconocidos (la mayoría de las veces), que da lugar a robos, fleteo o estafas; la duración de la venta (oscila entre 30 y 60 días), durante el cual debe mostrar el carro a muchos clientes potenciales, invirtiendo mucho tiempo en la tarea; las diferencias en la negociación y formas de pago, además del trámite de documentos complejos y dispendiosos.

Para resolver este difícil panorama, la compañía Americas Car Group, empresa global del grupo Frontier Car Group, trajo a Colombia una solución innovadora y eficiente que promete revolucionar la forma de vender carros usados. Se trata de Carro123.com, una plataforma digital que permite a las personas vender su carro de forma rápida, segura, confiable y recibir su pago el mismo día. La empresa compra todo tipo de automóviles particulares sin importar el año de fabricación, marca o si se encuentra con deudas, multas o impuestos pendientes por pagar.

El proceso es muy simple y solo toma 3 pasos:

1.Cotización en Línea:  el propietario ingresa al portal y completa el formulario con los datos de su vehículo (marca, modelo, año, versión, y km). Así, obtiene una cotización preliminar en línea y de manera inmediata. A continuación, agenda el día y la hora de inspección en cualquiera de las sucursales ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.
2.Evaluación del Vehículo: una vez en la sucursal, se procede a la revisión mecánica, estética y legal del carro, que consta de más de 180 puntos de chequeo, realizada por profesionales expertos en la materia. Luego, se realiza la oferta de compra de acuerdo con los resultados de dicha revisión.
3.Pago el mismo día: el cliente, en caso de aceptar, firma los documentos para dejar cerrado el traspaso, momento en el que se ordena la transferencia electrónica, recibiendo su pago en minutos.

Carro123.com cuenta con seis puntos de atención en Bogotá donde se hace la inspección y compra de los vehículos y espera terminar el 2019 con una cantidad estimada de 18, continuando la expansión en el 2020, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.

Para más información ingrese a www.carro123.com y www.autobastas.co