Industria

Las empresas más vendedoras del Valle y el Cauca


Las zonas francas son motores de crecimiento en la región

jueves, 13 de junio de 2019

Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva dijo que el plan de inversiones este año es de $300.000 millones.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El 2018 fue un año positivo para Coomeva y sus empresas, así lo destacó Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva.

¿Cómo les fue en 2018 ?
En la cooperativa superamos los 250.000 asociados, mantuvimos altos niveles de satisfacción y mejoramos nuestra oferta en productos y servicios. En cuanto a resultados financieros fue un buen año para el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, que cerró con $136.331 millones de excedentes.

¿Cuáles son las metas para el segundo semestre?
Nuestro principal desafío es encontrar una solución definitiva a la situación de Coomeva EPS. Esta solución pasa primordialmente por el pago de las deudas de los recobros del No PBS por parte del Gobierno, por el financiamiento del No PBS y por la inyección de capital de un nuevo inversionista, la cual esperamos concretar en los próximos meses.

¿Con cuántos asociados cuentan hasta la fecha y cómo esperan cerrar el año?
Cerramos el año con una población acumulada de 252.395, es decir 4,7% más respecto al año anterior, fruto del incremento de 11.298 asociados netos. Esperamos cerrar 2019 con más de 264.000 asociados.

¿Cómo van los planes de expansión?
Para 2019, tenemos aprobado un plan de inversiones por más de $300.000 millones, en el cual sobresalen el fortalecimiento de las empresas del sector financiero, salud, inmobiliarias y proyectos estratégicos de las empresas.

¿Cuál es el principal aporte del Grupo al Valle del Cauca?
Coomeva nació en este departamento hace 55 años y ha participado en forma integral en su desarrollo. El Grupo Coomeva es un ejemplo que el desarrollo económico y social sí es posible en el Valle del Cauca y en el país.