.
Bancos

Especial Finanzas e Inversión


El especial Finanzas e Inversión está pensado como una guía para aquellas pequeñas y medinas empresas o para las personas naturales que quieran invertir el próximo año. El texto hace un ABC de los créditos por medio de leasing, las transacciones electrónicas, el uso de las normas NIIF, los pros y los contras de las criptomonedas y la cartera hipotecaria.

BANCOS Banco de Bogotá proyecta una tasa de cambio para el próximo año en $3.050
miércoles, 31 de octubre de 2018

El crecimiento económico del país se ubicaría en 3%.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En el marco de su conferencia de perspectivas económicas para 2019, ‘Reverdecer de la economía colombiana: en medio de sequías y tormentas’, el Banco de Bogotá proyectó que la inflación local se acercaría al objetivo de 3% y la tasa de cambio quedaría en $3.050 al cierre del próximo año.

Así mismo, se consideró que el crecimiento económico del país llegaría a finales de 2019 o principios de 2020 a 3% y que el próximo movimiento del Banco de la República sería al alza, siguiendo una política monetaria global menos expansiva, razón por la cual la tasa de interés finalizaría en 4,75%.

Camilo Pérez, gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, explicó que después de que la economía local tocara fondo en el primer semestre de 2017, se está viendo en este momento un panorama de recuperación, sin embargo considera que la dinámica todavía es modesta.

“Hace un año planteábamos que se estaban presentando las primeras señales de recuperación de la economía, lo que denominamos los brotes verdes; hoy en día está en curso, pero el ritmo de mejora es todavía modesto”, afirmó el experto.

MÁS DE ESPECIAL FINANZAS E INVERSIÓN

Bolsillo 31/10/2018 Consejos a personas naturales de cuatro empresarios expertos en el tema de finanzas

Tenga presente que el ahorro tiene un mayor impacto en la calidad de vida.

Bancos 31/10/2018 Número de giros aumentarían 25% en diciembre debido al pago de primas y remesas

En un mes normal, la media es de $158.000, en diciembre este monto puede aumentar por encima de 10%.

Industria 31/10/2018 El uso de las Niif internacionaliza a las Pyme para negocios y créditos

La preparación de estados financieros es obligación legal para todas las empresas.

MÁS ESPECIAL FINANZAS E INVERSIÓN