.
Comercio

El auge del E-commerce en Colombia


Las compras por internet ya mueven más de $50 billones al año

TECNOLOGÍA Valor promedio de la compra aumentó US$84 en tres años de acuerdo con Mercado Libre
miércoles, 31 de julio de 2019

Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).

De acuerdo con datos de Mercado Libre, el valor del ticket promedio pasó de US$25,05 en 2016 a US$109,45 en 2019, es decir que aumentó US$84 en tres años. Además, en este mismo periodo, el porcentaje de compradores por sexo quedó igualado, pues la participación de mujeres y hombres es de 50%.

A diferencia de los hombres, cuyo porcentaje disminuyó de 60% a 50% en tres años, el porcentaje de mujeres aumentó 10% al pasar de 40% a 50%.
Para Raúl Ávila, economista y docente de la Universidad Nacional, esta variación es resultado de un cambio en los patrones de consumo de las personas.

“Las facilidades para compra, descuentos, rapidez en entrega, respuesta oportuna de canales de atención y migración de los canales de comercio tradicional son algunas variables por las que aumenta la compra promedio”, expresó el experto.

Sin embargo, uno de los puntos más inquietantes fue la bancarización de los colombianos. Infortunadamente, el país sigue con una tasa considerablemente baja. El acceso a tarjetas de crédito (especialmente) y débito es una ventana fundamental para adentrarse a las compras y ventas por internet.

Se evidencia que el dispositivo predilecto para hacer las compras en su sitio web es el smartphone (60%).

MÁS DE ESPECIAL ECOMMERCE JULIO 2019

Tecnología 31/07/2019 Bogotá es la ciudad que más pedidos realiza a través de Rappi

Por el lado de la Cali, tiene mayor acogida los Rappi y los licores, con 12,88% y 8,25%, respectivamente.

Tecnología 31/07/2019 Sectores de telecomunicaciones, alimentación y viajes, líderes en las operaciones online

El informe destacó que, a lo largo de los últimos tres años, el segmento líder siempre ha sido el bancario, aunque ha disminuido un poco con el pasar del tiempo.

Tecnología 31/07/2019 América Latina representa 1,9% de las ventas retail por e-commerce

Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de US$29.800 millones en 2015 a US$64.400 millones al término de este año.

MÁS ESPECIAL ECOMMERCE JULIO 2019