.
Hacienda

Encuesta Empresarial 2016-II


Conozca los resultados de la XVI Encuestas Empresarial LR que cada seis meses consulta a 600 empresarios, directivos, rectores y socios de las grandes compañías.

HACIENDA Lucha frontal al contrabando va en $ 10.000 millones
domingo, 18 de diciembre de 2016
La República Más

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Ya hubo un primer elemento que le dio más herramientas a la entidad para afrontar de manera más contundente la lucha contra el contrabando. En junio de este año fue aprobada la Ley Anticontrabando que, entre otras, darle tratamiento penal con cárcel hasta de 16 años en caso de contrabando de gasolina. Según cifras de la propia entidad, en 2016 se han incautado mercancías por $10.000 millones en los diferentes operativos en todo el país. Lo anterior ha llevado a un reconocimiento de la oficina de aduanas de Estados Unidos el pasado 7 de diciembre.

A este esfuerzo se suman nuevas medidas de control y vigilancia que empezó a implementar la Dian este año. Una de ella es la facturación electrónica en el que se inició con un piloto en el primer semestre de 2016 con 28 empresas y después de noviembre empezó a aplicarse a todo el país. Incluso es un elemento vital en la reforma tributaria para la lucha contra la evasión.

Otra apuesta que lidera el Gobierno en manos de la Dian y la Policía Aduanera es la puesta en marcha de los escáneres para los puertos marítimos. Un mecanismos que podrá agilizar la revisión de los contenedores y reducir los tiempos logísticos de comercio exterior.

Finalmente, la meta de recuperación de cartera de ciudadanos morosos en impuestos está en $5,4 billones, de los cuales a noviembre ya se habían conseguido $4,7 billones. No hay que olvidar que la meta de recaudo de 2016 está en $120 billones y hasta ahora van en $112 billones, Rojas recibió de los empresarios una nota de 3,3.

MÁS DE ENCUESTA EMPRESARIAL 2016-II

Hacienda 17/12/2016 Alejandro Gaviria, el mejor ministro del gabinete Santos

A continuación presentamos los resultados de la XVI Encuestas Empresarial LR que cada seis meses consulta a 600 empresarios, directivos, rectores y socios de las grandes compañías.

Hacienda 17/12/2016 Buen desempeño de las vías 4G le dan la mejor calificación a Andrade

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tuvo la mejor calificación con 3,4.

MÁS ENCUESTA EMPRESARIAL 2016-II