.
Deportes

Empresa y Fútbol


Los aportes de la Selección Colombia van mucho más allá de la pasión que despierta en los colombianos y se ve en los beneficios que obtienen las marcas al invertir en la Tricolor.

COMERCIO Comerciantes y hoteles, escépticos en ventas por paro de pilotos de Avianca
jueves, 5 de octubre de 2017

En promedio, según la Cámara de Comercio de la ciudad, Barranquilla recibe US$4,4 millones por cada juego de la tricolor en el Metropolitano

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Un partido como el de hoy no solo agita los corazones de cientos de colombianos, también mueve millones de pesos en el comercio de la ciudad, sede de la Selección Colombia. En promedio, según la Cámara de Comercio de la ciudad, Barranquilla recibe US$4,4 millones por cada juego de la tricolor en el Metropolitano.

Margarita Zaher, secretaria de Planeación de Barranquilla, indicó que adicionalmente el enfrentamiento por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 sirve como una vitrina para mostrar a la capital del Atlántico como un sitio turístico y de inversiones al mundo.

En el sector hotelero se evidencia el impacto positivo de ser la ciudad anfitriona. De acuerdo con Mario Muvdi, director de Cotelco Seccional Atlántico, la ocupación hotelera los días previos a los partidos de la selección llega a 95%. Sin embargo, en esta ocasión reportan una disminución debido al paro de pilotos de Avianca.

“En Barranquilla hay 6.300 habitaciones y en esta ocasión tenemos una ocupación de 85%, cuando en ocasiones anteriores llegábamos a 95% días previos al partido y a un 100% el día del encuentro. Esperamos que la gente venga en sus vehículos y enlacen con la semana de receso que empieza el fin de semana”, expresó Muvidi.

En este sentido, Fenalco Atlántico reportó que 30,4% de sus afiliados creen que se verán afectados por la situación de la aerolínea. No obstante, los bares de la ciudad esperan tener un crecimiento de 54% en ventas. Asimismo, las actividades comerciales del sector textil pueden incrementarse 31,67%.
De acuerdo con el informe de la entidad, en el partido anterior, realizado el pasado 5 de septiembre, los sectores más beneficiados fueron: alojamiento, bar, textil, restaurantes e inmobiliario.

Por otra parte, la Terminal de Transporte espera la llegada de 130.000 personas en estas dos semanas, lo que equivale a un aumento de 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, que tuvo 125.000 viajeros.
Transmetro reportó que en los últimos dos partidos se ha transportado un promedio de 10.000 personas, por lo que esperan que se maneje la misma cantidad para este enfrentamiento.

Dispositivos de seguridad

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de la 1:00 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 2:00 p.m. Mediante el decreto 0300 de 2017, se permite el consumo de licor durante el desarrollo de los partidos dentro del escenario deportivo. Alrededor de 200 funcionarios del Distrito estarán velando por el orden público. Además, cuatro ambulancias (3 básicas y 1 medicalizada), así como dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y 100 voluntarios de la Cruz Roja permanecerán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.

MÁS DE EMPRESA & FÚTBOL

Deporte 05/10/2017 Beneficios que reciben los patrocinadores al invertir en el equipo de Pékerman

Las marcas como Bancolombia, Adidas, Movistar y Chevrolet inyectan cada cuatro años US$56 millones en patrocinios

Deporte 05/10/2017 Obras en Rusia para el Mundial avanzan bien, pero queda mucho por hacer: Fifa

Rusia albergará el Mundial del 14 de junio al 15 de julio.

Deportes 10/10/2017 Los 18 pasos que dio la 'Tricolor' para llegar a Rusia 2018

Así fue el camino de la Selección Colombia para garantizar un puesto en Rusia.

MÁS EMPRESA & FÚTBOL