Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Los futuros de Wall Street dieron tumbos en una sesión volátil junto con los futuros europeos tras desafío electoral de Trump

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Mientras avanza el recuento de los resultados electorales de Estados Unidos y Donald Trump reclama una victoria anticipada, los principales mercados del mundo abrieron con incertidumbre y volatilidad.

En Europa, se acuerdo con Bloomberg, a las 6:08 a.m., el índice europeo Euro Stoxx 50 perdía 0,079 puntos, o 0,03%, a 3.097 unidades, y también caía el español Ibex 35, que retrocedió 65,10 unidades, o 0,96%, a 6.686.

En cambio, el índice británico Ftse 100 crecía 0,31%, al registrar una variación de 18,09 unidades que lo llevó a 5.804. Se movían en positivo también el índice Dax, de Alemania, que registró una variación de 10,93 unidades, o 0,09%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 cerró la jornada con una subida de 2,02%, hasta los 23.767,09 puntos., mientras que el índice amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón avanzaba 0,2%. Las acciones favoritas chinas aumentaron 0,7%, aunque con un tono de incertidumbre por el futuro de las relaciones chino-estadounidenses.

De acuerdo con Reuters, los futuros de Wall Street dieron tumbos en una sesión volátil junto con los futuros europeos, que cedieron terreno después de que Trump prometió presentar un desafío ante la Corte Suprema. "Esto implica posiblemente mucha volatilidad", dijo Gilles Moec, economista jefe del Grupo AXA en Londres.

"Como no está claro, los mercados reaccionarán de forma exagerada a cada pequeña noticia", como cualquier otra declaración de Trump o Biden sobre disputas legales.

El sector de tecnología parecía animado, con los futuros de Nasdaq subiendo hasta 2,2% en un momento antes de retroceder hasta 0,6%. Sin embargo, los futuros de E-Mini para el S&P 500 cayeron 1% después de la conferencia de prensa de Trump.