Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

La AP llamó a Arizona por el Sr. Biden y le otorgó los 11 votos electorales del estado, al igual que Fox News

The Wall Street Journal

En poco más de medio día, el margen de Joe Biden en Arizona se ha reducido en un punto porcentual.

A medida que se han tabulado más votos en un estado que podría resultar crucial para el resultado de las elecciones presidenciales, el candidato demócrata ahora tiene una ventaja de 2,4 puntos porcentuales sobre el presidente Trump, según muestran los recuentos de votos de Associated Press. El exvicepresidente lleva al presidente 50,5% a 48,1%.

La AP llamó a Arizona por el Sr. Biden y le otorgó los 11 votos electorales del estado, al igual que Fox News. Algunas otras organizaciones de noticias se han abstenido de hacerlo mientras continúa la tabulación.

Antes de que se agregaran más papeletas a los totales el miércoles por la noche, Biden lideraba por 3.4 puntos porcentuales. Una vez que se agregaron esas papeletas, su ventaja se redujo a 2.8 puntos. Después de agregar más durante la noche, tenía una ventaja de 2.4 puntos esta mañana.

Se están contando más el jueves en Arizona. El condado de Maricopa sigue siendo la mayor fuente de votos pendientes, pero aún quedan votos por contar en los condados más pequeños donde Trump también tiene un mayor apoyo.

Arizona tuvo el noveno margen más estrecho de la nación en las elecciones de 2016, cuando 3,546 puntos porcentuales separaron a Trump de la demócrata Hillary Clinton. Trump ganó Arizona ese año y la presidencia.