Hacienda

Elecciones en Estados Unidos 2020


Conozca todos los detalles de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden

En 2008, Barack Obama obtuvo 69,5 millones de votos y Hillary Clinton en 2016 ganó 65,8 millones de votos

The Wall Street Journal

El exvicepresidente Joe Biden ha ganado hasta ahora 71,1 millones de votos en todo el país, según el recuento de Associated Press, rompiendo el récord anterior que ostentaba el expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008.

El presidente Trump ha obtenido hasta ahora 67,7 millones de votos.

“El senador Harris y yo estamos en camino de ganar más votos que cualquier boleto en la historia de este país que haya ganado la presidencia y la vicepresidencia. Más de 70 millones de votos ”, dijo Biden en Wilmington, Delaware, el miércoles.

El recuento de votos de Biden también ha superado sustancialmente el recuento de votos de la demócrata Hillary Clinton en 2016, debido en parte a los niveles récord de participación en estas elecciones.

Clinton ganó 65,8 millones de votos frente a los 62,9 millones de Trump en las elecciones de 2016, según el análisis de resultados oficiales del Cook Political Report, que no es partidista. En 2008, Obama obtuvo 69,5 millones de votos.

Biden también señaló que su ventaja en Wisconsin, donde AP esta tarde calificó a Biden como el ganador, fue el mismo margen (unos 20.000 votos) por el que Trump ganó el estado en 2016.

La campaña de Trump ha dicho que solicitará un recuento en el estado, calificándola de una carrera "fina como una navaja".