Industria

Las empresas más grandes del Eje Cafetero


Estas son las empresas más importantes del Eje Cafetero y las cifras de la región

El complejo comercial será parte del “Plan Parcial Asturias”, el proyecto inmobiliario más ambicioso de la región.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El desarrollo de Pereira es innegable y una muestra de ello son los proyectos que hay en la ciudad. Uno de los más importantes es el centro comercial Paseo del Prado, que se construye en el sector de Cerritos, el área de mayor valorización y crecimiento del todo el Eje Cafetero. Proesas y Grupo Rivera son las empresas que están apostando por este proyecto.

El complejo comercial será parte del “Plan Parcial Asturias”, el proyecto inmobiliario más ambicioso de la región, el cual contará con clínica, Hotel Hilton, 2.500 viviendas y una torre empresarial.

El centro comercial será un dinamizador de la economía de la ciudad, pues será epicentro de la actividad de 665.000 personas y 125.000 clientes potenciales es su mercado natural.

Paseo del Prado tendrá 80 locales comerciales, 12 en la plazoleta de comida. En total son 25.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 metros cuadrados serán para la construcción de la edificación. Además, tendrá seis salas de cine un supermercado ancla y un parque de atracciones en cuatros pisos de altura.

La construcción del recinto empezará en febrero de 2020 y se espera que esté listo en 2021. Así las cosas, el proyecto se convertirá en el eje urbano y comercial de todo el occidente de Pereira. La Ciudadela Asturias tiene una inversión de $1,2 billones (US$ 350 millones). El Hotel Hilton ya se empezó a construir y estará listo en 2020.Tendrá 16 pisos, 168 habitaciones y un centro de convenciones para 450 personas. Sobre la unidad médica, se cree que tendrá una capacidad de 120 camas.

La Ciudadela tiene un total de 32,8 hectáreas urbanas, en las que 70% del terreno será conservado como área verde y un 30% será urbanizado. Con estas condiciones será un referente en construcción en el país.