Industria

Las empresas más grandes del Eje Cafetero


Estas son las empresas más importantes del Eje Cafetero y las cifras de la región

Maurier Valencia, director administrativo de Comfamiliar Risaralda habló de los resultados y las metas que tiene la Caja de Compensación Familiar.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El año pasado y este primer semestre han sido positivo para Comfamiliar Risaralda. Así lo destacó el director administrativo Maurier Valencia.

¿Cómo les fue durante este primer semestre?
Cerramos con unos ingresos superiores a los $150.000 millones, lo que permite proyectar unos ingresos al finalizar el año de $310.000 millones, de los cuales 51% corresponden a ingresos de salud y 49% a los aportes de las empresas afiliadas.

¿Qué proyectos se han propuesto este año?
Esperamos terminar el año con 18.500 empresas afiliadas, con unos 180.000 trabajadores afiliados y cerca de 200.000 beneficiarios, lo que nos da una sumatoria de más o menos 380.000 personas beneficiadas. Como proyectos, vamos a construir sedes administrativas en otros tres municipios, digamos que el punto más importante de desarrollo será el Centro Integral de Dosquebradas, habrá recreación urbana, salud, turismo, educación y capacitación para el desarrollo de talento humano y vamos a tener la agencia de empleo.

¿En promedio cuánto invierten en todos los proyectos?
Tenemos disponibles este año $40.000 millones para atender estos proyectos.

¿Cuál es el principal aporte de la caja a la región?
Contribuimos a tener una clase media con unas condiciones de equidad social que permiten que todo lo que requiere una familia afiliada sea acompañado con nuestros subsidios y programas sociales. Además, trabajamos en dos programas, uno de atención integral a la niñez que atiende 7.000 niños de 0 a siete años y 8.000 niños y jóvenes que van de siete años a los 18 años en jornadas escolares complementarias que atendemos en poblaciones vulnerables.