Hacienda

101 buenas ideas, buenas noticias para enfrentar la crisis


La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué

La compañía anunció una donación masiva de productos de sus marcas al sector salud, especialmente gel antibacterial y pañales

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Grupo Familia anunció un aporte de más de $2.000 millones que será destinado al cubrimiento de las necesidades básicas de recicladores de oficio y sus familias, al acompañamiento del sector salud y a la entrega de soluciones de cuidado, higiene y aseo para trabajadores de primera línea. Así, la compañía informó que hará una donación masiva de productos de sus marcas al sector salud del país, especialmente de gel antibacterial, del que regalarán más de 22.000 litros, y pañales, con un regalo de 410.000 unidades. La estrategia se implementará a lo largo de abril en varias instituciones médicas de distintas zonas del país.

Así mismo, desde la Fundación Grupo Familia se entregarán de manera mensual, mercados con soluciones de alimentación y aseo a más de 2.300 familias de recicladores de oficio de todo el país durante los próximos cuatro meses. De manera paralela, se darán subsidios económicos a aquellos que, por sus condiciones de salud y edad, no pueden trabajar.

“Estamos comprometidos con la protección de nuestra gente y aliados, quienes dentro y fuera de casa, hacen grandes esfuerzos por continuar llevando nuestras soluciones a familias e instituciones de Suramérica y el Caribe que hoy más que nunca las necesitan, y damos un paso más allá, fortaleciendo nuestro acompañamiento a los recicladores de oficio, una población con quien la compañía viene trabajando hace más de 12 años” explicó Andrés Felipe Gómez, presidente del Grupo, quien también ratificó su reconocimiento y apoyo al sector salud nacional.

Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones

La Cámara de Comercio de Bogotá, en nombre de los empresarios, donará $1.500 millones al sector salud, para ampliar la capacidad hospitalaria de Bogotá y la región con dotación, implementos y pruebas de diagnóstico rápido del Covid-19.

Alquería entregará 10 millones de vasos de sus productos

La productora de lácteos Alquería, en cabeza de Carlos Enrique Cavelier, anunció que donará 10 millones de vasos de sus productos, para ayudar a los colombianos a lo largo de los próximos 12 meses, a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

Masglo hace geles y desinfectantes para adultos mayores

Masglo, empresa colombiana para el cuidado de manos y pies, entregará geles antibacteriales y productos desinfectantes de superficies por tres meses a 10 fundaciones de ancianos en la ciudad de Bogotá que albergan en total 162 adultos mayores de 65 años.

Americana de Colchones ayuda al Hospital Militar

Americana de Colchones está entregando colchonetas para dotar el centro de atención provisional del Hospital Militar Central de Bogotá. Estas fueron hechas bajo todos los estándares de calidad y materiales de última tecnología que utiliza la empresa en sus productos.

Central Cervecera entregará 147.000 litros de Natumalta

Por medio de una carta dirigida a la Cruz Roja Colombiana, el gerente general de Central Cervecera de Colombia, Juan Roberto García, anunció que entregará 147.000 litros de Natumalta para que sean repartidos en las poblaciones necesitadas de Colombia.

P&G dará productos de aseo a hospitales y ancianatos

Procter & Gamble entregará detergentes a los hospitales del país. Además, donará productos de aseo personal y medicamentos a cerca de 400.000 adultos mayores, y 1,5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños.

Diageo destina más de $2.500 millones para apoyar a industria

La compañía de licores Diageo, en cabeza de Álvaro Cárdenas en el país, ofrecerá un programa de educación virtual gratuita con cursos y diplomados para más de 5.500 bartenders y meseros en el país, para apoyar la industria de bares, discotecas y restaurantes.

Print3D Colombia regala válvulas para respiradores

La empresa colombiana Print3D está usando sus equipos de impresión 3D para crear de manera gratuita diferentes prototipos de válvulas, mascarillas y respiradores, que donan a los hospitales para solventar sus necesidades en la coyuntura.