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El fundador y consejero delegado de Facebook ha reivindicado la compra de WhatsApp "para conectar a la gente en el mundo" de forma complementaria a la que ya realiza la red social que ideó en su etapa universitaria. Tras la adquisición de la app, Mark Zuckerberg ha descartado nuevas compras.

Durante su intervención en Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Zuckerberg ha afirmado que WhatsApp es una gran compañía y que su adquisición "encaja" perfectamente en el modelo de Facebook, que ahora inicia un 'viaje' en el ámbito de la mensajería instantánea.

El fundador de Facebook ha justificado el multimillonario desembolso que ha realizado para hacerse con WhatsApp, una aplicación que "es una compañía por sí sola, así que va a funcionar. Hay pocos servicios con tanto alcance».

Según Zuckerberg, por sí sola vale más de US$19.000 millones porque cuenta con 1.000 millones de usuarios y permitirá a Facebook llegar a más gente. "Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo, esto les hace increíblemente valiosos", ha señalado.

En cuanto al modo en que espera obtener beneficios de una aplicación gratuita, Zuckerberg ha explicado que será rentable si se reducen costes, se usan los datos de forma eficaz y se incrementan los servicios para atraer nuevos usuarios.

El fundador de la red social, que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo, ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

Zuckerberg ha insistido en que la compra de WhatsApp no será de pago. «Nada va a cambiar, una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo independiente" ha asegurado.

El fundador de Facebook también ha explicado las bases del proyecto Internet.org en el que participa Facebook y que busca dar acceso a Internet a los dos tercios de la población mundial que todavía no está conectada, unos 5.000 millones de personas.