.
EMPRESAS Zona franca de tecnología estará lista en julio de 2016
miércoles, 18 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Según el empresario uruguayo, Jaime Miller, gerente general del parque de negocios, “a Colombia pensamos traer exactamente el mismo modelo que aplicamos en Uruguay, que es nuestro caso de éxito, y que actualmente aporta 1,5% del PIB de esa nación. Allí funcionan 350 empresas y se emplean 10.000 personas”.

La inversión en Cali superará los US$100 millones. En dos meses se iniciará la construcción sobre 68 hectáreas de 18 edificios que contarán con 178.000 metros cuadrados. La compañía espera empresas de la misma proporción, en especial del sector de los servicios tecnológicos.

El diseño del parque de servicios, esta enfocado a la atracción de talento que pueda dar las mejores soluciones a nivel global. Es por esto, que según los voceros de la Zonamerica, han llegado a Cali porque esta concentra grandes centros educativos productores de profesionales calificados.

Jaime Miller explicó que “Zonamerica es ideal para empresas de Outsourcing de servicios, empresas que quieran montar desde el complejo un centro de servicios compartido para atender sus sucursales en toda la región o el mundo, empresas que quieran hacer “nearshoring” en América Latina y deseen un lugar estratégico con todas las facilidades para hacerlo, y/o empresas de “contact centers” tanto  propios como para prestar este servicio a terceros”.

Con esta, en el país ya serían más de 65 los espacios con tributación especial, que tienen como fin el crecimiento del número de exportaciones, la prestación de servicios de tercerización  y el aumento del empleo formal, lo cual ayuda al crecimiento.             

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS