.
TECNOLOGÍA Zona Franca de Bogotá invertirá US$90 millones en nuevo complejo de data centers
miércoles, 3 de abril de 2019

En los últimos 10 años el Grupo ha construido cinco data centers con ocupación de 100% de los mismos

Valerie Cifuentes

La nueva inversión del Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB) asciende a US$90.000 millones con lo que realizarán el nuevo data center Zetta Dc que entre sus características se destaca su eficiencia energética y disponibilidad de 99,98%.

De acuerdo con Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB "Colombia se está posicionando como un importante referente de data centers en la región. Por eso, diseñamos un complejo de clase mundial que encuentra el equilibrio entre eficiencia y disponibilidad (99,89%) que, sabemos, son los dos atributos más relevantes para las compañías de tecnología".

Otras características del nuevo complejo serán las 24 salas de área blanca con capacidad eléctrica de 304 KW cada una, altos niveles de seguridad, diversidad de oferta de conectividad "con presencia de cuatro nodos de cable submarino y 14 proveedores de banda ancha, entre ellos Telefónica, Internexa, Claro, TigoUNE, C&W Networks, IFX Networks, entre otros", destacó el Grupo ZFB.

Entre los incentivos en la inversión que tendrá el complejo de data centers por encontrarse dentro de un régimen franco se destaca la exención de IVA y arancel por los bienes, equipos e insumos importados, exención de IVA por bienes y equipos comprados en el Territorio Aduanero Nacional (TAN) y contará con tarifa única de impuesto de renta de 20%.

El Grupo resaltó que en los últimos 10 años ha construido cinco data centers con ocupación de 100% de estos. Según la firma 40% "de los data centers certificados por el Up Time Institute en Colombia han sido diseñados, construidos y operados por el Grupo ZFB".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

MÁS EMPRESAS