.
TRANSPORTE Waze amplía su público al presentar función para guiar a los motociclistas
viernes, 1 de diciembre de 2017

La aplicación funciona por comandos de voz, los cuales se activan al decir “Ok Waze” al manos libres del celular.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Los conductores de automóviles no serán los únicos a los que Waze guiará por las vías, pues la aplicación sumó una función dirigida a motociclistas para que puedan consultar las mejores rutas, evitar el tráfico y obtener estimaciones de tiempo de llegada.

Así como opera con los automóviles, esta nueva opción de Waze permite a los usuarios tener acceso a rutas mejoradas basadas en la información de otros motociclistas e incluso, hace posible ver rutas por caminos estrechos donde los automovilistas no tienen acceso. Adicional, recibirán las alertas tradicionales como alertas de Policía, cámaras de velocidad, cierres de vías y restricciones.

Como los motociclistas deben estar concentrados en su camino, la aplicación funciona por comandos de voz, los cuales se activan al decir “Ok Waze” al manos libres del celular. También ofrece la aplicación de ir informando sobre las condiciones del tráfico en tiempo real.

Sin embargo, la herramienta de comandos de voz solo estará disponible en su primera etapa para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Con este asistente de voz, Waze competiría con Google, aunque sus funciones son más limitadas, como pedir una ruta a casa o estación de servicio.

Sobre esta novedad, la plataforma manifestó por medio de un comunicado que “ Waze amplía el horizonte de sus conductores permitiéndoles tener una experiencia de manejo mucho más amigable y segura”.

La activación de esta opción se debe hacer desde la opción de ajustes de Waze, donde se puede cambiar el tipo de vehículo. La aplicación está disponible en la App Store y en Google Play Store de forma gratuita.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS