.
EMPRESAS Warner Channel superó los 50,6 millones de suscriptores en América Latina
sábado, 4 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

¿Cuál es el balance tras 20 años de operaciones en América Latina?
Pues a todas luces, muy positivo. Desde aquel lejano 1995, Warner Channel ha logrado convertirse en uno de los canales referentes de la televisión de pago en la región, gracias a una propuesta inigualable de entretenimiento. En la actualidad es una de las marcas de mayor prestigio de la industria, tiene gran presencia en nuestro continente y nos acompaña una audiencia fiel. Y la idea es ir en busca de más desafíos.

¿A cuántos países y suscriptores llega la señal de Warner?
Puedo confirmarles que al día de hoy Warner Channel supera los 50,6 millones de suscriptores en Latinoamérica, con presencia en los principales mercados de la región.

¿Cómo le están compitiendo a los servicios de televisión vía streaming como Netflix?
Como parte de un negocio que está en permanente evolución, tratamos de vincularnos con la audiencia de maneras originales y que respondan a los nuevos patrones de consumo de contenidos. Para ello, la interacción y el trabajo en conjunto con nuestros socios estratégicos: los anunciantes, los cableoperadores y otros actores de la industria, resulta fundamental. La tecnología nos aporta nuevas herramientas para atender las necesidades de un público cada vez más informado, variado y activo. En este sentido, muy pronto tendremos novedades para compartirles.

¿Cómo es su desempeño en redes sociales?, ¿cuál es la estrategia en las plataformas virtuales?
Nuestras redes sociales son unas de las más activas y saludables, con casi 5 millones de fans en Facebook y 800.000 seguidores en Twitter. Como referente de la industria, trabajamos en todo lo relativo al mundo online, siempre bajo la estrategia global.

¿Cuál es la estrategia del canal en esta nueva etapa?
La estrategia no ha cambiado en gran medida. La esencia del canal es la misma, pero vamos realizando los ajustes lógicos para acompañar las demandas de los fans y las tendencias en cuanto a los contenidos.

¿Cuáles son los proyectos para este 2015?
Al lanzamiento del nuevo feed exclusivo para Colombia, le siguió una renovación integral de su propuesta estética, que refrescó la percepción del público. Luego de varios estrenos de series como The Mysteries of Laura, Gotham y Flash, nos preparamos para cuatro intensos meses con iniciativas relacionadas con los 20 años del canal. Todo ello se coronará con el arranque de nuestra acostumbrada Fall-season.

¿Cómo han logrado llegar a la audiencia latinoamericana?, ¿cuál cree que ha sido el secreto para atraer al público latino en estos 20 años?
Bueno, no creo que haya un secreto para esto; nadie tiene la fórmula del éxito. Para mí, se trata de hacer bien las cosas, a conciencia y estratégicamente, mirando siempre más allá para detectar antes que nadie las mejores alternativas. Y conformar, por supuesto, equipos de trabajo consolidados, creativos y responsables, para que cada quien, desde el lugar que le toque, pueda aportar su esfuerzo y talento en pos de los objetivos establecidos para la marca.

Warner se destaca no solo en la pantalla chica
A lo largo de 20 años, el canal no solo se ha destacado en la televisión, pese a que ha tenido éxitos como  Friends, ER, Two and a Half Men, Alf, Full House y The Big Bang Theory. También se ha destacado por  el cine, el cual  siempre ha sido bien recibido  por gran parte de  la audiencia. Los contenidos más aclamados han sido en especial las comedias y las grandes franquicias como Harry Potter. Adicionalmente, los programas y películas han sido aclamados por la crítica y premiados en varios festivales.

Las opiniones

María Alejandra Peñalosa
Analista de mercadeo

“Los canales ahora se están enfocando en generar contenidos, apoyándose en un modelo de venta por demanda. El negocio se está transformando y Warner no es ajeno”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/06/2021 Luis Scarpetta es el nuevo gerente de Movistar Colombia para la región Noroccidente

Es Administrador de Empresas de la Universidad Libre, con 20 años de trayectoria en roles comerciales y mercadeo en las distintas regiones del país

Energía 16/06/2021 "El proyecto ofrecerá seguridad energética a Buenaventura y al suroccidente"

Andes Energy Terminal trabaja en el desarrollo de la regasificadora de Buenaventura, que podría reducir a la mitad el costo del gas en esta zona del país

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS