.
TECNOLOGÍA

Vueltap cerrará el año con más de 56.000 envíos y 3.500 clientes

jueves, 21 de diciembre de 2017

Más de 80% de los usuarios es empresario.

Vivian Suárez

Vueltap es una plataforma digital de envíos, mensajería y logística express que busca facilitar el tiempo y la experiencia de las entregas. Camilo Arango, cofundador, habló con LR sobre el crecimiento de la empresa y los planes 2018.

¿Cómo funciona Vueltap?

Lo que hacemos es conectar mensajeros con empresas que necesitan hacer distribución de sus productos o facturas en menores costos y menores tiempos. Es un poco el modelo de Uber, pero enfocado en mensajeros en moto.

¿Cuáles servicios manejan?

Tenemos tres áreas en las que nos hemos enfocados, una es el tema de envíos y paquetería, eso va asociado al e-commerce, al hecho de que la gente cada vez quiere recibir sus productos más rápido.

La siguiente es la de mensajería, donde encontramos que a las empresas les sale muy costoso tener mensajeros parqueados. Con nosotros pueden hacer entregas inmediatas, estamos aliados con Google Maps y es la app la que se encarga de definir la ruta más corta. Por último está la parte de domicilios, a medida que van saliendo los servicios van llegando los mensajero.

¿Cómo es el modelo de negocio?

El costo es de $1.000 por kilómetro y no hay sorpresas, los clientes desde un principio saben cuánto les va a costar el servicio. Manejamos un tema de comisión, los mensajeros se ganan un porcentaje semanal por kilómetros recorridos.

¿Cuántos clientes tienen?

Tenemos más de 3.500 clientes activos, entre los cuales hay empresas de todo tipo, así como personas naturales. Alrededor de 80% de los clientes son empresas y empresarios.

¿Cuántos mensajeros tienen en operación?

La aplicación ha sido descargada por más de 5.000 mensajeros, de los cuales hay más de 600 que están dedicados mes a mes.

¿Cómo esperan cerrar 2017?

Venimos creciendo a muy buen ritmo, 30% mes a mes. Estamos cerrando 2017 con más de 3.500 clientes y más de 56.000 entregas realizadas.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2018?

Queremos seguir consolidándonos en Bogotá, aumentar en número de mensajeros y bajar los tiempos de respuesta que actualmente están en promedio en 30 minutos. Continuar creciendo mes a mes 30% y abrir nuevas ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

¿Cómo va el conflicto marcario que tienen con otra app?

Tenemos un problema, como nosotros arrancamos con la marca hace tiempo, hicimos el registro de Vueltap y fue concedido, sin embargo desde setiembre salió un Vueltapp, con doble p, ofreciendo un servicio muy similar al nuestro. Evidentemente están infringiendo en uso de marca, nosotros tenemos todo registrado y estamos avanzando con abogados.

Estamos entrando en proceso legal. Somos una marca que está creciendo y este tema está generando una confusión que no podemos permitir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad