Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Después de más de dos años sin estar en Cali, la aerolínea de bajo costo VivaAir volvió a la capital del Valle este mes, y de acuerdo con las estimaciones de la empresa, su regreso va a beneficiar a cerca de 400.000 pasajeros este año.

Las primeras rutas con las que vuelve la aerolínea a la ciudad son Cali - Medellín, Cali - Cartagena, Cali - San Andrés y Cali - Barranquilla (que arrancará en abril y que moverá cerca de 97.000 pasajeros en 2020), y de acuerdo con la empresa, el ‘efecto Viva’ va a permitir que haya una reducción de 25% en los precios de los tiquetes.regreso de VivaAir a Cali nos permite una mayor conectividad y una estabilización de tarifas que nos hace más competitivos, trayendo no solo beneficios para la ciudad sino para todo el departamento”, afirmó Julián Felipe Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

Por su parte, Félix Antelo, CEO & presidente del Grupo VivaAir, resaltó la apuesta por una de las regiones más importantes del país, y agregó que “nos llena de orgullo materializar nuestra estrategia gracias al lanzamiento oficial de nuestro regreso a Cali, para aportar al progreso de una de las ciudades más grandes del país, y que anteriormente contaba con pocas opciones de viaje para los usuarios. De esta manera aportaremos al desarrollo turístico y económico de nuestra región”.

En una entrevista con LR, Antelo comentó que entre los proyectos para este año comenzarán con la venta de tiquetes por Whatsapp en el primer semestre y dijo, además, que planean mover en total 7,2 millones como grupo. En el balance del año pasado, VivaAir logró 6,1 millones de pasajeros, de los cuales 4,5 millones de viajeros fueron en Colombia.