.
AUTOMOTOR

Volvo Cars quiere matricular 900 vehículos nuevos y crecer 15% durante este año

viernes, 5 de abril de 2019

con esta cifra la compañía aspira lograr un crecimiento de 15% en el mercado premium

César D. Rodríguez Flórez

Luego de cerrar 2018 con un crecimiento de 30%, representado en la venta de 780 unidades, Volvo Cars aspira llegar a 900 vehículos nuevos matriculados al cierre de 2019.

Así lo confirmó a LR, Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars Colombia, quien recalcó que esta cifra representaría un crecimiento en el mercado premium cercano a 15%, en comparación con 2018.

“Hay que decir que el crecimiento sería inferior, teniendo en cuenta que el salón ayudó mucho a elevar números el año pasado, esto sumado al lanzamiento de la XC40, que también nos ayudó a jalonar esas cifras por encima del mercado”, dijo.

Sobre los lanzamientos de este año, el vocero recalcó que la llegada del sedan S60 será clave para lograr la meta fijada esta temporada, pues es una referencia que no se tenía en el país.

“Contar con la nueva XC40 y el S60 será un factor que se sumará a la apertura de nuestro nuevo concesionario en Bogotá y la instalación de uno definitivo en Manizales para lograr, una vez más, un crecimiento superior al del mercado automotor en general”, apuntó Pardillo.

Seguridad seguirá siendo foco
En materia de seguridad, el director general de la marca en Colombia anunció esta semana que el límite de velocidad de sus vehículos a partir del modelo 2020 en Colombia será de 180 kilómetros por hora, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en sus filas.

La iniciativa hace parte de la visión de la compañía a nivel mundial con la cual se espera que no haya ningún muerto ni herido de gravedad en los modelos de nueva generación para 2020.

En ese sentido, la compañía además desarrolló el sistema The EVA Initiative, que permitirá brindar la misma seguridad tanto a hombres como mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/01/2025 Supersociedades confirmó tres empresas como controlantes del Grupo Aeroportuario

Escobar añadió que la publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes

Comercio 14/01/2025 Conozca las nuevas marcas que lanza puntos en centros comerciales este inicio 2024

Natura, Bacu, Redeban, Smart Fit, Banco Unión, Café Quindío y DirecTv son algunas de las marcas que están llegando a los centros comerciales

Energía 13/01/2025 Por petición de EPM, la Procuraduría realizará seguimiento a la intervención de Air-e

La entidad señaló que la decisión se tomó para garantizar que las actuaciones administrativas cumplan con la ley y el debido monitoreo