.
AUTOMOTOR Volvo Cars quiere matricular 900 vehículos nuevos y crecer 15% durante este año
viernes, 5 de abril de 2019

con esta cifra la compañía aspira lograr un crecimiento de 15% en el mercado premium

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de cerrar 2018 con un crecimiento de 30%, representado en la venta de 780 unidades, Volvo Cars aspira llegar a 900 vehículos nuevos matriculados al cierre de 2019.

Así lo confirmó a LR, Fernando Pardillo, director general de Volvo Cars Colombia, quien recalcó que esta cifra representaría un crecimiento en el mercado premium cercano a 15%, en comparación con 2018.

“Hay que decir que el crecimiento sería inferior, teniendo en cuenta que el salón ayudó mucho a elevar números el año pasado, esto sumado al lanzamiento de la XC40, que también nos ayudó a jalonar esas cifras por encima del mercado”, dijo.

Sobre los lanzamientos de este año, el vocero recalcó que la llegada del sedan S60 será clave para lograr la meta fijada esta temporada, pues es una referencia que no se tenía en el país.

“Contar con la nueva XC40 y el S60 será un factor que se sumará a la apertura de nuestro nuevo concesionario en Bogotá y la instalación de uno definitivo en Manizales para lograr, una vez más, un crecimiento superior al del mercado automotor en general”, apuntó Pardillo.

Seguridad seguirá siendo foco
En materia de seguridad, el director general de la marca en Colombia anunció esta semana que el límite de velocidad de sus vehículos a partir del modelo 2020 en Colombia será de 180 kilómetros por hora, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en sus filas.

La iniciativa hace parte de la visión de la compañía a nivel mundial con la cual se espera que no haya ningún muerto ni herido de gravedad en los modelos de nueva generación para 2020.

En ese sentido, la compañía además desarrolló el sistema The EVA Initiative, que permitirá brindar la misma seguridad tanto a hombres como mujeres.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/05/2021 La compañía de movilidad eléctrica QET Technologies anunció alianza con la Geotab

De acuerdo con la empresa, esta alianza permitirá ofrecer a sus clientes la última tecnología en gestión de flotas, telemática y conectividad de Geotab

Minas 14/05/2021 Minera Gran Colombia Gold registró ingresos por US$101,9 millones en primer trimestre

Por su parte, el Ebitda ajustado alcanzó US$46,3 millones en el primer trimestre de 2021, que refleja una disminución frente al mismo periodo de 2020

Comercio 14/05/2021 Tatiana Mejía asume la Presidencia de Tiendas D1 tras el retiro de Fernando González

La empresa anunció que González se retiró para dedicarse a proyectos personales fuera del país, después de asumir el cargo en 2019

MÁS EMPRESAS