.
EMPRESAS VivaColombia espera alcanzar 60.000 viajeros en su ruta entre Lima y Bogotá
miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“En junio aumentamos de tres a cinco el número de nuestros vuelos por semana. Hemos hecho que el mercado crezca 30% en la ruta Lima - Bogotá. Nuestro objetivo es llegar a los 60.000 pasajeros en esa ruta al finalizar el año”, señaló Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea colombiana.

En tal sentido, dijo que esperan aumentar su participación en el mercado peruano de 6,3% a 11% al cierre de 2015.

Impacto en las tarifas
Actualmente, VivaColombia ofrece la tarifa más baja del mercado frente a su competencia. “El ticket más bajo para la ruta Lima - Bogotá - Lima se ubica en US$143; mientras que la competencia, para la misma ruta, cobra US$350 en promedio”, precisó el ejecutivo.

“Cuando la competencia se enteró que íbamos a ingresar al mercado peruano bajaron sus precios en 45%, y a la fecha lo han reducido en 60%”, agregó Posada.

Cabe señalar que una de las características de VivaColombia es que en caso que el pasajero pierda el vuelo, tiene hasta una hora después de la salida programada de su trayecto para que aplique un cambio en el aeropuerto; caso contrario el pasaje pierde vigencia.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

MÁS EMPRESAS