.
EMPRESAS Viva Air sumará 50 aviones desde mayo de 2018
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

En vista de eso, Viva Air anunció la modernización de su flota con la firma de un Memorando de Entendimiento entre el grupo y la empresa europea Airbus, con lo cual se añadirán 5o aviones de la familia A320, de los cuales, 15 aeronaves serían del modelo CEO (Current Engine Option) y 35 NEO (New Engine Option). 

El grupo espera finalizar este año con 14 aeronaves, tres operan para Viva Air Perú y 11 para VivaColombia. Según el CEO de la aerolínea, William Shaw, la nueva flota se introducirá en mayo de 2018, y se irá recibiendo un avión cada mes hasta reemplazar los aviones antiguos.

Entre las ventajas que ofrece esta flota están el ahorro de 15% de combustible, la disminución de 14% en los costos operativos y la reducción de 5% en los gastos de mantenimiento; lo cual se traduce en la posibilidad de ofrecer tarifas más bajas. 

Asimismo, los nuevos aviones cuentan con más puestos, pasando de 180 sillas a 188. Aún así, no compiten con la tecnología durante el vuelo, como lo hacen las demás aerolíneas, pues “los trayectos duran hasta una hora y media, y la gente prefiere ahorro a sistemas de entretenimiento. Entonces, entre más sencillo sea el avión, podemos ofrecer tarifas más bajas”, explicó Shaw.

La firma de este Memorando de Entendimiento,  por US$5.300 millones a precios de catálogo, reitera el compromiso de la compañía por democratizar la aviación en Latinoamérica. Este ha sido uno de los pilares del grupo, y gracias a sus esfuerzos, ha logrado que en algunos mercados los precios de transportarse en avión se reduzcan hasta 71%; como es el caso de Panamá y 35% de los vuelos con destino a Miami.

Sobre el negocio, John Leahy, director de operaciones de Airbus,  afirmó que “Viva Air puede poner toda su confianza en la incomparable rentabilidad y eficiencia de combustible del A320NEO, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina”.

VivaColombia ya es la segunda aerolínea que más transporta usuarios en el país, pues en 2016 tuvo un porcentaje de participación en el mercado doméstico de 16,2%, según el informe Origen & Destino publicado por la Aeronáutica Civil a primer trimestre de 2017.

 La compañía lleva cinco años de operación, en los cuales ha movilizado más de 12,4 millones de pasajeros. En 2012, la aerolínea transportaba 79.000 clientes mensuales y hoy en día desplaza a 327.000 usuarios. Sus aviones han volado más de 77.000 horas.

La opinión

William Shaw
CEO de Vivacolombia y de Viva Air
“La gente prefiere ahorro a sistemas de entretenimiento. Entonces, entre más sencillo sea el avión, podemos ofrecer tarifas más bajas”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS