MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felix Antelo, CEO de Viva Air, dijo que la compañía transportará seis millones de pasajeros.
El grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air reportó que este año su operación creció 13% frente a 2017, pasando de transportar 3,8 millones de clientes a más de 4,3 millones de pasajeros (3,5 millones en Colombia y más de 822.000 en Perú). La compañía aprovechó el anuncio para decir que en 2019 espera tener 19% del mercado aéreo en Colombia y Perú, transportar seis millones de viajeros y crecer 59%.
“2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos cinco rutas nacionales y dos internacionales, que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros seis aviones nuevos”, destacó Félix Antelo, CEO de Viva Air.
El directivo agregó que este año, Viva Air tuvo varios hechos destacados. Entre ellos, que durante 10 meses consecutivos Viva Air fue la aerolínea más puntual de Colombia según OAG. Además, el grupo inauguró Santa Marta como su tercera base de operación y en ese destino, en número de pasajeros movilizados, creció 44% en noviembre.
Antelo también dijo que la llegada de los seis nuevos aviones permitió a la compañía ampliar su red de rutas en 29% y que Viva Air fue reconocida por la fabricante de aviones Airbus como “Best contributor for Americas Region A320 F-AIR” por ser la aerolínea de América Latina que más aportó a la mejora continua de la confiabilidad de los A320.
Viva Air dijo que desde 2012 ha transportado a más de 19,1 millones de clientes.
El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)
América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias
Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots