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EMPRESAS “Vinimos para quedarnos en Colombia, porque sabemos lo estratégico que es”
sábado, 14 de febrero de 2015
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Diego Alejandro Olviares Jiménez - dolivares@larepublica.com.co

Sally Beauty es la cadena de mega tiendas de belleza más grande del mundo y llegará a Colombia antes de que finalice febrero en el Centro Comercial Santafé en Bogotá.

LR habló con Chad Selvidge, vicepresidente de Sally Beauty para América Latina y explicó la importancia que la empresa tiene además de su presencia en 12 países del mundo distribuido en 4.800 locales. En México tienen 200 y en Perú ya van siete desde enero de 2014, cuando arrancaron.

Bajo el lema ‘Expertos en belleza, revelando lo mejor de ti’ Sally Beauty planea expandir sus operaciones en el país y llegar a ciudades como: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena entre otras. Se espera que la firma estadounidense cuente con cinco tiendas más para el cierre de 2015 y en los próximos años se expanda a un ritmo acelerado.

¿Por qué decidieron invertir en Colombia?
Cuando pensamos en Colombia, supimos desde un principio que las mujeres les gusta verse bellas y por ende consumen productos de belleza. Es por eso que decidimos apostar en Colombia y siempre estamos al tanto de las nuevas tendencias en el tema, donde este país está a la vanguardia. Esa es una misión principal de nosotros, que se evidencia en el inmenso surtido de productos profesionales que traeremos al país. Otro factor que nos tiene acá es la gran estabilidad económica y el crecimiento en toda la región.

¿Desde hace cuánto planearon estar en el país?
Estábamos pensando estar en Colombia desde hace 18 meses y uno de los temas que necesitamos manejar fue el de los permisos sanitarios. Eso nos ha tomado buena parte del tiempo en todo el proceso de registros de importación.

¿Cuánto invertirán en Colombia?
No podemos decir la cifra. Somos una compañía que cotizamos en Wall Street y por eso no hacemos pública esa información. Colombia es uno de los cinco lugares estratégicos en Latinoamérica y sabemos que acá nos puede ir muy bien, porque somos inversionistas de largo plazo y no estamos pensando en corto tiempo. Vinimos para quedarnos en Colombia.

¿Cuántos empleos generarán en la primera fase?
Tenemos en este momento directamente a cinco personas en la primera tienda con la que arrancaremos en Colombia. Hemos generado también unos 200 empleos entre la construcción, el diseño, el desarrollo, la logística, la implementación, el tema legal y el financiero.

¿De cuántos metros cuadrados será la tienda?
Será de 140 metros cuadrados en el Centro Comercial Santafé.

¿Esperan llegar a otras ciudades del país?
Claro. Vamos a llegar a todas las ciudades grandes del país, especialmente a las capitales de departamento como: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. Incluso, queremos llegar a ciudades intermedias. Con esta multinacional siempre nos hemos adaptado y aprendimos que aunque estamos en varias partes del mundo, el negocio siempre es local. Es claro que a los gustos de cada región son diferentes y nos dedicamos a tomar las decisiones con cada variación.

¿Cuántas tiendas han pensado tener en Colombia?
Esperamos tener varias tiendas en el país en la medida en que podemos estar en varias ciudades, iremos creciendo.

¿Con qué marcas trabajarán?
Realmente algunas no podemos mencionar, porque estamos cerrando el contrato con ellas. Pero están: Lakmé, ION, Proclaim, Morgan Taylor y Salón Care, entre otras.

¿Traerán productos para hombres?
Ese es un nicho muy pequeño, pero que crece cada vez más rápido. El hombre de hoy día está más consciente de cuidarse. Hace tres años los hombres usaban el shampoo de la esposa que encontraban cuando estaban en el baño y no sabían el nombre del producto. Hoy día son tan cuidadosos como ellas en varios aspectos.

El mercado de la belleza mueve $600.000 millones
Según las últimas estadísticas, el mercado de la belleza en Colombia ha visto un crecimiento significativo desde el año 2000 - estimado en 10% anual. Se considera que mueve hoy en día $600.000 millones al año, relacionado en tratamientos no quirúrgicos. Se ha establecido que mujeres de todas las edades en Colombia gasta anualmente en promedio unos $960.000 en productos de belleza, relacionado con el cuidado personal, la industria espera que este mercado siga creciendo.

Las opiniones

Santiago Roldán Zuluaga
Docente de mercadeo de la autónoma de occidente

“Estas empresas en el exterior han ganado mucho y buscan economías muy aceleradas para expandirse. Colombia ha demostrado tener ese estado”.

Janette García
Gerente de Sally Beauty en Colombia

“Vamos hacia delante con las ventas. Esperamos tener unas 50 tiendas en todo el país y creemos que la empresa debe estar en toda Colombia“.

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