.
EMPRESAS Videos aumentaron 88% en los contenidos de las marcas
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el informe se muestra que el crecimiento del contenido que publican las marcas en redes sociales, los cuales incluyen video, fue de 67% en 2016, lo que representa un incremento en la interacción de 39%.  

En Latinoamérica se halló que existe un promedio anual de más de 12.000 millones de interacciones entre usuarios y contenidos de marcas en las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Tres países resaltan en la región. Por ejemplo, las piezas audiovisuales aumentaron 88% en los contenidos de las marcas colombianas; en Argentina el incremento fue de 150% y en Perú, de 116%.  

Además, el informe arrojó que las publicaciones en Facebook que involucran video se comentan y se comparten aproximadamente el doble que publicaciones regulares que se hacen sin incluir piezas audiovisuales.  

El VP Senior de comScore Latinoamérica, Alejandro Fosk, afirmó que “el video es un formato dinámico, amigable y muy efectivo en la comunicación de las marcas con sus públicos, especialmente en el target millennial. Esto explica su predominancia en las redes sociales y en el resto de los soportes publicitarios que eligen las empresas. Por eso, desde 2017 trabajaremos conjuntamente para comprender mejor las medidas”.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/07/2021 Ser sostenibles y eficaces, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

MÁS EMPRESAS