.
EMPRESAS Ventas del Grupo Nutresa fueron de $1,7 billones a marzo
sábado, 30 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

De acuerdo con la empresa, estos resultados financieros son basados en las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), con las cuales aseguran que han incorporado “las mejores prácticas de información financiera a nivel internacional y una mejor comparabilidad de nuestro desempeño, contamos con la asesoría y acompañamiento de diferentes firmas consultoras de reconocida trayectoria y hemos realizado de manera oportuna las adecuaciones requeridas”.

Grupo Nutresa también indica que las ventas nacionales fueron muy positivas, alcanzando $1,1 billones que representan 63,1% del total de las ventas y un crecimiento de 13,2%, lo que incluye ingresos del Grupo El Corral desde el mes pasado, entre otros.

”El sólido crecimiento en ventas en Colombia del 9,6%,  es soportado por 5,9% de mayores volúmenes y un incremento en precios de 3,5%, cifra que se ubica aún por debajo de la inflación. El destacado desempeño en Colombia se explica, entre otros, por la innovación efectiva y el trabajo que se viene desarrollando desde hace varios periodos en el desarrollo de un conocimiento especializado aplicado de manera consistente a la gestión de nuestras marcas líderes, y al manejo eficiente y diferenciado de las redes y canales a través de los cuales Grupo Nutresa pone a disposición sus productos”, asegura la compañía.

Por otro lado, las ventas en el extranjero fueron de US$ 256 millones, 9,0% inferiores a las registradas el mismo periodo de 2014; las ventas internacionales en moneda colombiana crecen 12%; en materia de rentabilidad destacan el margen evitad de 13,7% al cerrar el trimestre, el cual fue de $234.673 millones, 1,0% inferior al mismo periodo del año anterior, esto como producto del precio del dólar, lo que provoca los costos de algunas de las materias primas que emplean

Las ventas en el exterior fueron de US256 millones, 9,0% inferiores a las reportadas en el primer trimestre del año anterior, donde claramente se evidencia el impacto de la consolidación de las operaciones en Venezuela a una tasa de cambio con una marcada devaluación, además de la devaluación de otras monedas en Latinoamérica. Sin este efecto se daría un desempeño positivo con un crecimiento en ventas del 3,9%. Debemos destacar que las ventas internacionales, expresadas en pesos colombianos, crecen al 12,0%.

Para finalizar, en el informe de Grupo Nutresa afirma que la utilidad operacional fue de $198.536 millones, lo que significa un incremento de 1,5% respecto a 2014, con un margen operativo de 11,6% y los ingresos netos no operativos resultan inferiores a los del año pasado, esto como producto de la deuda adquirida por la compra del Grupo El Corral al iniciar este año, así las cosas la utilidad neta consolidada es de $151.034 millones, 4,6% inferior a la de 2014.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS