.
COMERCIO

Ventas del Grupo Nutresa crecieron 3,1% hasta el tercer trimestre del año

viernes, 27 de octubre de 2017

Así lo anunció la compañía mediante la Superintendencia Financiera y señaló que han facturado cerca de $4 billones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A pesar del bajo consumo de los colombianos en lo que va corrido del año, el balance del Grupo Nutresa es positivo. Así lo anunció la compañía mediante un comunicado en la Superintendencia Financiera, en el cual señaló que en los primeros nueve meses de 2017 las ventas han crecido 3,1%; lo que les ha permitido una facturación cercana a los $4 billones.

Así mismo, de acuerdo con la "holding", el Ebitda acumulado ya asciende a $800.218 millones, lo que equivale a 12,5% de las ventas.

En cuanto a las ventas en el exterior, la empresa reportó que "al excluir lo facturado en Venezuela al 30 de septiembre de 2016, crecen un 5,8% en dólares respecto al mismo periodo y se ubican en US$ 797,7 millones, un 37% de las ventas totales del Grupo".

Además, vale resaltar que en búsqueda de la rentabilidad y la mejora en sus procesos, su utilidad bruta cerró en $2,8 billones, lo que permitió un crecimiento de 3% frente a los resultados reportados en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países