.
EMPRESAS

Ventas del Grupo Éxito crecieron 9,7% en el segundo trimestre de 2014

martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Según el informe financiero del grupo empresarial, desagregado por grupos, la estrategia de promoción de Aniversario Éxito registró un crecimiento de 10%, con respecto a las ventas del año pasado, con la Copa del Mundo la firma se convirtió en referencia con cerca de 150 referencias disponibles en 21 ciudades y en más de 90 almacenes.

Adicionalmente, contribuyó a los resultados, el buen desempeño de los negocios complementarios, entre ellos el inmobiliario, que durante el semestre creó cerca de 30.000 metros de área arrendable, gracias a las aperturas de Viva Fontibón, en Bogotá y Viva Caucasia, en Antioquia, dos centros comerciales recientemente inaugurados.

La expansión del negocio inmobiliario estimada durante 2014 será de alrededor 60.000 metros cuadrados, con la entrada en operación de Viva Villavicencio y otras galerías comerciales. Con respecto a la utilidad neta, el resultado presentó un incremento del 1.8% para un margen del 3.0%. El resultado neto reflejó una tasa de tributación cercana al 25% y un impacto de la tasa de cambio debido a la consolidación de la operación en Uruguay.

“Destacamos un semestre de buenas ventas, eficiencia operacional y foco en el desarrollo de la estrategia omnicanal, en la cual el cliente elige qué, cómo y cuándo comprar. Los clientes una vez más nos dieron su voto de confianza, nos siguen prefiriendo y nos permiten avanzar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que van en pro de un mejor servicio, que se adapte a sus necesidades y a sus gustos y preferencias”, dijo el presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%