.
EMPRESAS Ventas de PC caen 11,4% en segundo trimestre y Lenovo finalmente supera a HP
jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Datos reflejan un mercado en transición a los sistemas táctiles con el sistema operativo Windows 8 con precios altos frente a los tablets.

Las ventas mundiales de computadores cayeron un 11,4 % en el segundo trimestre del año hasta los 75,6 millones de unidades y Lenovo se situó como primer fabricante con una cuota de mercado del 16,7 %, según los datos publicados por la consultora IDC.
 
La consultora explica que el fabricante chino Lenovo llegó a la primera posición continuando su racha de ganancias después de la expansión del canal y el desarrollo de productos sólidos, aunque el crecimiento se está desacelerando debido a la caída del mercado de China
 
El informe correspondiente al segundo trimestre señala que la caída del mercado fue ligeramente mejor que lo esperado aunque en la zona de Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico (excluyendo Japón) fueron por debajo de las expectativas.
 
La consultora señala que los datos reflejan un mercado en transición a los sistemas táctiles con el sistema operativo Windows 8 con precios altos frente a los tablets y otros dispositivos.
 
Por fabricantes, Lenovo se situó en primer lugar con una cuota de mercado del 16,7 %, con una caída de ventas del 1,4 %, pero adelantando a HP que con una cuota de mercado del 16,4 % y un descenso de ventas del 7,7 % se situó en segundo lugar.
 
Dell se mantiene como tercer fabricante mundial con una cuota del 12,2 % y un descenso de ventas del 4,2 % y Acer como cuarto con el 8,2 % y una caída de ventas del 32,6 %. El fabricante Asus es el quinto con una cuota del 6,1 y un descenso de ventas del 21,1 %
 
Estos datos que sitúan a Lenovo como primer fabricante han hecho que su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang, ha señalado en una nota que "Haber alcanzado la primera posición del mercado de PC es tan sólo uno de los hitos en nuestro viaje para conseguir convertirnos en un auténtico líder del mercado 'PC Plus', que incluye tabletas, smartphones, smart TVs y otros 'smart connected devices".
 
Añade que "incluso en la situación más adversa que ha vivido el mercado del PC, Lenovo no sólo ha conseguido crecer en cuota de mercado, sino también mejorar la rentabilidad de manera constante y lanzar productos todavía más innovadores para cada segmento de mercado".
 
Para Yuanqing Yang "el mercado del PC está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de 200.000 millones de dólares. Lenovo puede acaparar mayor parte de este negocio que nuestros competidores gracias al equilibrio que hemos conseguido durante los últimos cuatro años".
 
Concluye señalando que "mantener este equilibrio entre crecimiento y rentabilidad en nuestro negocio de PCs es nuestro objetivo de cara al futuro".
 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS