.
COMERCIO Ventas de McDonald's superan las previsiones de Wall Street gracias a promociones
martes, 30 de abril de 2019

La compañía se enfocó en mejorar la experiencia gastronómica, el servicio de entrega y la comodidad de los clientes

Reuters

McDonald's Corp atrajo a más comensales con promociones y restaurantes renovados que ayudaron a elevar sus ventas comparables en Estados Unidos y superar las estimaciones de Wall Street por primera vez en cuatro trimestres, informó el martes la compañía.

El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, se ha enfocado en mejorar la experiencia gastronómica y los servicios de entrega en los últimos años, con nuevas tecnologías en las tiendas de la compañía, mesas de madera y sillas de cuero sintético.

Los cambios ayudaron a que las ventas comparables aumentaran un 4,5 por ciento en Estados Unidos, muy por encima de las expectativas de los analistas de un alza del 3,03 por ciento, según Refinitiv IBES. Las ventas mundiales comparables crecieron un 5,4 por ciento, también más de lo esperado.

"Definitivamente las tendencias están mejorando en Estados Unidos y eso es un gran logro", dijo el analista de Edward Jones Brian Yarbrough.

Las acciones de McDonald's subían ligeramente después de tocar un récord de 198,85 dólares en las operaciones de la mañana.

La ganancia neta cayó a 1.330 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de desde 1.380 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, de un año antes.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la compañía ganó 1,78 por acción y los ingresos totales cayeron alrededor de un 4 por ciento a 4.960 millones de dólares, porque ha franquiciado la mayoría de sus restaurantes.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/11/2021 Acesco lanzó un catálogo de cubiertas, Metalum, en calidad estructural grado 80

El precio de estos nuevos productos no tendrá una variación frente a los anteriores con el fin de apoyar a la industria de la construcción

Comercio 26/11/2021 “El objetivo es revitalizar la Zona T de Bogotá con el proyecto y su mezcla comercial"

La compañía desarrolladora de obras comerciales, Pento, tiene un inversión proyectada para 2022 de US$50 millones en proyectos

Energía 26/11/2021 Según CCC Ituango ratificación del fallo de responsabilidad afectaría entrada de Hidroituango

El consorcio señaló que ejercerá las acciones para lograr la protección de la los derechos que afirman fueron vulnerados

MÁS EMPRESAS