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La entidad fue creada hace 32 años en Antioquia y reune a 1.200 pyme. a
La Promotora de Comercio Social (PCS), una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de acompañar a los microempresarios en el ingreso a la comercialización en grandes superficies, espera cerrar este año con ventas de $24.000 millones a través de 1.200 Pyme.
Así lo confirmó Mónica Pérez, directora de la PCS, quien aseguró que la cifra representaría un crecimiento de 5% frente a las ventas de 2016, cuando el monto fue $22.700 millones. Pérez aseguró que hoy la entidad cuenta con más de 50 aliados entre los que se destacan Grupo Éxito (con 56% de las ventas), Alkosto, Homecenter, Jumbo, Metro e Easy.
El proyecto de acompañamiento consiste en poner a punto los productos para que sean comercializables, fortalecer a las Pyme y luego hacer pedagogía sobre lo que significa vender a esos formatos. Pero también la entidad también cuenta con un servicio financiero que incluye anticipos, descuentos de factura y créditos a la medida.
Deissy Ardila, fundadora de Cosecha Callelarga, una de las empresas que ha trabajado con la Promotora y que se dedica a fabricar café de origen, explicó qu un año creó las marcas 4 Elementos y La Vereda y sus ventas crecieron 40%.
Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos
Entre los miembros principales está Sheldon Bruha, Sheldon Bruha, Michel Morin, Juan Pungiluppi y John Alberto Maya Salazar
El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores