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Por su parte, las ventas en el exterior fueron de US$1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde opera la empresa, y la consolidación de las operaciones de Venezuela a la tasa de Sicad II.
En cuanto a la rentabilidad, según los datos se destaca el margen Ebitda de 13,4% durante el año. El Ebitda fue de $864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.
Por su parte, “la utilidad operacional fue de $638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti, partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo”, dice el comunicado.
Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, Nutresa terminó el año con una utilidad neta consolidada de $377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior, en un 0,7%.
En 2014 la empresa logró importantes avances en la definición y consolidación de un modelo para el crecimiento y desarrollo sostenible, gracias en parte a la gestión del primer año completo de Tresmontes Lucchetti, operación que se integró al Grupo desde los planos estratégico y productivo, y de sistemas de información y distribución.
Además, la adquisición de Grupo El Corral, perfeccionada el pasado 19 de febrero, amplía la presencia de Nutresa en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar y fortalece su estrategia de participación en esta nueva línea de negocios, con marcas líderes y soportadas.
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