.
ENERGÍA.

Ventas de Frontera Energy subieron 40% en el segundo trimestre del año

lunes, 6 de agosto de 2018

Petrolera canadiense facturó US$350,1 millones, 17% más que las ventas registradas en el segundo trimestre de 2017

Laura Neira Marciales

Los ingresos totales de la petrolera Frontera Energy totalizaron US$350,1 millones en el segundo trimestre del año, un 40% más que lo registrado en el primer trimestre de 2018 y un 17% adicional a la cifra del segundo trimestre de 2017.

Según informó la empresa en un comunicado, las inversiones de la petrolera canadiense sumaron US$86,8 millones, lo que representó un aumento de 10% este trimestre por la perforación de dos nuevos pozos exploratorios, específicamente del pozo Acorazado-1 en Colombia y la preparación del pozo Delfín Sur-1 en Perú.

“El pozo exploratorio Acorazado-1, ubicado en el bloque Llanos 25, inició perforación el 22 de abril pasado. Alcanzó una profundidad total de 15.470 pies una semana antes de lo previsto y por debajo de lo presupuestado. Actualmente, se encuentra en pruebas, las cuales se espera que se completen a fines de agosto”, informó la empresa.

La petrolera completó la perforación de 24 pozos de desarrollo, nueve menos que en el primer trimestre del año. En este sentido, la producción neta de la firma en Colombia fue de 52.441 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d), manteniéndose estable con respecto al primer trimestre de 2018.

Así mismo, se anunció que el Ebitda operativo fue de US$124,7 millones, “45% más alto que en el primer trimestre de 2018 y un 44% mayor que en el segundo trimestre de 2017.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/11/2025

La CCB y Grupo Éxito se unen para llevar moda nacional a pasarelas de París y Dubái

Entre los anuncios, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Calleja, reveló que abrirán su primera boutique de la marca Arkitect este 20 de noviembre en Medellín

Industria 10/11/2025

Durante el primer semestre de este año, la creación de empresas disminuyó 31,89%

La incertidumbre macroeconómica también ha hecho lo suyo. La inflación, los cambios de rumbo político y los riesgos fiscales han enfriado el apetito por emprender

Comercio 10/11/2025

Más de 37 millones de personas irán al centro comercial durante la temporada navideña

Plaza Imperial, Plaza de las Américas, Chipichape, Unicentro y Santafé serán las instalaciones que recibirán más visitantes durante este fin de año en el país