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El Caribe y Centroamérica jalonaron las ventas de la empresa. Estados Unidos, por el contrario, fue uno de los mercados más afectados.
Bajo una estrategia enfocada en mayor eficiencia en sus operaciones, Cemargos, filial del Grupo Argos, anunció que en los tres primeros meses del año sus ventas cayeron 8,2% al totalizar $1,9 billones al cierre de este periodo.
La compañía detalló, a su vez, que mientras la utilidad neta fue de $54.800 millones, el ebitda consolidado creció 31% y se ubicó en 371.000 millones.
“El crecimiento del ebitda en todas nuestras regionales evidencia que la estrategia que definimos nos está permitiendo empezar a recoger los frutos del programa de eficiencia Best y enfocar esfuerzos en seguir brindando la mejor de las experiencias a nuestros clientes”, aclaró Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
Los mercados que ayudaron a jalonar los ingresos de la cementara fueron el Caribe y Centroamérica. Según el reporte, se dio un aumento de 2,5%en ingresos y 3,6% en el ebitda, lo que se tradujo en US$148 millones y US$50 millones, respectivamente.
No obstante, en la Regional de Estados Unidos, Argos obtuvo ingresos por US$337 millones, lo que se dejó una variable negativa de 6,6%. “En este país los despachos de cemento disminuyeron 6,8% y los de concreto se redujeron 4,1%, cifras motivadas esencialmente por el factor estacional con las condiciones climáticas ya señaladas”, aclaró Cemargos.
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