.
EMPRESAS Venta de viviendas jalonó ingresos de Oikos por $479.000 millones
jueves, 18 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El sector de construcción es el que más está jalonando el incremento de la economía, y esto se ve reflejado en la facturación del Grupo Oikos que este año logró ventas por $479.000 millones sustentados por la venta de proyectos de vivienda.

Las construcciones que impulsaron esos ingresos fueron los complejos habitacionales de segmento medio en Bogotá y Cundinamarca, que tuvieron un precio entre $85 millones y $160 millones.

Según Luis Aurelio Díaz, gerente general de la compañía, el crecimiento del sector en este año se dio a raíz de los subsidios a la tasa de interés hipotecaria que otorgó el Gobierno, que permitió que muchos sectores sociales accedieran a viviendas acordes con sus necesidades.

El directivo señaló que el segmento que más impulsó la actividad edificadora durante 2014 fue la vivienda de interés social con tope de 135 salarios mínimos legales con topes de hasta $150 millones.

Las proyecciones de la compañía para el próximo año señalan que los complejos habitacionales para los estratos altos no bajarán de precios y tendrán crecimientos entre 1% y 3%, mientras que el segmento medio continuará con tasas de aumento cercanas a 20%.

Según Díaz, el propósito del Grupo Oikos es llegar a $580.000 millones en ventas durante el próximo año, impulsadas por el foco de ventas de proyectos de vivienda de interés social y de casas para los estratos altos en Bogotá y municipios cercanos.

En cuanto a las edificaciones industriales, el gerente confirmó que la organización se centrará sus esfuerzos en Barranquilla, Cali y Cartagena. En el segmento de oficinas, Díaz prevé que para finales de 2015 e inicios del 2016 se presentará un inventario alto, lo que afectará el precio del arriendo y las ventas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

MÁS EMPRESAS