.
EMPRESAS

Venta de vehículos nuevos en febrero cayó 16,4%

sábado, 9 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el informe de Econometría, en el segundo mes del año se comercializaron 22.888 unidades, lo que representa 4.483 autos menos de las 27.371 vehículos vendidos en el mismo mes del año pasado. Sumando los dos primeros meses de 2013, la venta en lo que va de año totaliza unas 42.882 unidades, esto es, 8.371 carros menos.

"El comportamiento observado en el mercado durante los dos últimos meses coloca a 2013 como el tercer año en ventas en la historia del país, superando ampliamente las ventas de 2010 y los años que lo antecedieron y mostrando niveles un poco inferiores a los de 2011", indicó Juan Manuel García, director ejecutivo del Comité Automotor de la firma.

Para el mes de marzo, Econometría espera un mercado similar al de febrero, "en razón a que la celebración de la Semana Santa incide negativamente en la actividad comercial de los vehículos nuevos en el país". A partir de abril, la compañía estima que el mercado retornará a niveles superiores a las 24.000 unidades, con lo que el cierre esperado para 2013 es cercano a las 300.000 unidades.

"Cabe mencionar que las ventas en febrero mostraron un comportamiento similar al de las matrículas, que en ese mes fueron de 21.865 vehículos", explicó García.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/03/2024 Alcanza el máximo potencial empresarial con programa Mejores Empresas Colombianas

Esta es una iniciativa del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana reconocer que las organizaciones que sobresalen en la industrial nacional,

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país