.
AUTOMOTOR Venta de vehículos crecerá 2,8% este año, según proyecciones de la Andi y Fenalco
jueves, 14 de febrero de 2019

Al cierre de 2019 esperan que se comercialicen 260.000 unidades.

Valerie Cifuentes

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), recientes aliados del sector automotor, anunciaron que este año esperan que la venta de vehículos tenga un alza de 2,8% durante 2019.

Voceros de ambos gremios informaron en rueda de prensa que al cierre de 2019 esperan que la comercialización sea de 260.000 unidades.

En el caso de diciembre del año pasado los vehículos matriculados aumentaron 30,2%, con respecto al mismo mes de 2017 al pasar de 25.386 unidades registrados a 33.043.

Según datos de los gremios, al cierre del año pasado el sector automotor tuvo 256.052 matrículas, de estas, 49.864 fueron de Chevrolet, la marca que lideró el mercado, seguida por Renault que registró 49.688.

Pese a que a inicios de 2019 Andemos presentó números diferentes, ayer Fenalco y la Andi explicaron que se trata de desgloses diferentes por parte de los gremios con las cifras que entrega el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

El anuncio de datos estuvo acompañado del lanzamiento de la campaña #En4Ruedas, que busca promover el desarrollo de la cultura de seguridad vial y la movilidad sostenible, estimulando el uso inteligente de los vehículos automotores.

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 15/06/2021 Por el inicio de la Copa América, las apuestas deportivas en línea crecerían hasta 40%

Los juegos online registraron un crecimiento histórico con $3 billones en el primer trimestre de 2021, según reportó Coljuegos

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

Tecnología 17/06/2021 Rappi fue reconocida como una de las 10 empresas más queridas en América Latina

La muestra analizó 1,228 marcas a nivel global en redes sociales, noticias, blogs, foros e identificó aquellas con las que los consumidores se involucraron más

MÁS EMPRESAS