.
EMPRESAS Van Camp’s desmintió que sus productos generen riesgo a la salud
martes, 18 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Para tranquilidad de los consumidores hemos incrementado el volumen de las muestras que medimos de cada lote. Así mismo, hemos invertido en equipos de alta tecnología que permitirán una mayor eficiencia y precisión en las pruebas para establecer las características de cada lote”, manifestó Van Camp’s.

Además de retirar el lote afectado, la empresa comercializadora de atún reiteró que “como lo mencionó el Invima en un comunicado, es importante señalar que los riesgos del mercurio para la salud humana no están asociados al consumo de una porción única de pescado con niveles de mercurio superiores al establecido por la legislación colombiana, sino al consumo recurrente y prolongado de pescados y mariscos con niveles muy altos de mercurio”.

La firma con más de 40 años de operación en Colombia, concluyó diciendo: “Lamentamos las molestias y desconfianza que este incidente haya podido causar en nuestros consumidores y  en el público general, reiteramos que no se ha puesto en riesgo la salud de las personas”.  

Atún certificado ante Incontec e Invima

La comercializadora y productora de atún Van Camp’s recordó en términos de manejo de producto, que además de tener la trazabilidad y seguimiento de los atunes, con “las certificaciones de calidad ISO 9001 versión 2008, ISO22000 versión 2005, HACCP de Invima e Icontec, contamos con estrictos controles de salubridad en cada una de las etapas del proceso, desde la pesca hasta su entrega al comercializador, que aseguran que sea un producto 100% seguro”. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

MÁS EMPRESAS