.
EMPRESAS

Valoran a Twitter en US$11.000 millones y estiman en 2014 su salida a bolsa

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Greencrest Capital, una firma especialista en valorar compañías antes de su debut en bolsa, estimó que el valor de Twitter asciende actualmente a US$ 11.000 millones y que la red de microblogging prepara su estreno en el mercado para 2014, informó Forbes.

"Twitter ha crecido desde la OPI de Facebook y está valorado en US$ 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter", dijo el analista senior de Greencrest, Max Wolff

Según consigna el diario español El Mundo, la aproximación sobre el valor de Twitter se puede establecer a través de sus acciones en el comercio online dentro de los mercados secundarios aunque, según Max Wolff, "utilizar el mercado secundario de acciones para marcar el valor de la empresa es un proceso muy difícil y opaco".

En ese contexto, Greencrest recuerda los últimas contrataciones de la red co fundada por Jack Dorsay, entre ellas la del ex empleado de Zynga, Mike Gupta, como nuevo director financiero y también la incorporación de Mike Davidson, fundador de Msnbc.com, como vicepresidente de diseño.

En 2011, tras una nueva ronda de financiamiento, la red Twitter había sido valorada en US$ 8.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio