.
EMPRESAS

Vacaciones de Semana Santa aumentaron en 42% la facturación de Despegar.com

sábado, 19 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta

¿Con qué cifras cerró 2015 Despegar.com?
Durante 2015 tuvimos alzas muy interesantes. En la participación del mercado crecimos en el orden del 20%, una cifra que no es menor teniendo en cuenta la coyuntura económica de toda la región.

¿Cuáles fueron los destinos más solicitados durante el año pasado?
Nuestro top de destinos nacionales son Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Medellín, Cali y Bogotá. En los destinos internacionales están Miami, Nueva York, Orlando, Buenos Aires y Panamá. El sexto lugar lo tiene Madrid y hemos notado un crecimiento en las ventas del 50% desde que se liberó la Visa Schengen para viajar a la Unión Europea. 

Y ¿cuáles son los países que más visitan Colombia?
 Los países que más presentaron compras hacia Colombia fueron Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México y Chile.

¿Cuántas ventas lograron previo a Semana Santa?
Tuvimos un impacto con una preventa de vacaciones pensando en esta semana. Hubo un crecimiento en la facturación año contra año de 30% para destinos domésticos y 12% hacia destinos internacionales.

¿Cuáles fueron los destinos más solicitados?
Para los planes domésticos Cartagena, Medellín y Santa Marta ocuparon los primeros lugares, mientas que para los destinos internacionales fueron Panamá, Cancún y Río de Janeiro.

¿Cuánto es el crecimiento que esperan tener este año?
Tenemos un plan ambicioso de crecimiento entre 23% y 24%.

Para cumplir este objetivo, ¿piensan llegar a nuevos mercados? 
Si, vemos oportunidades importantes en Centroamérica y el Caribe. Ahí el negocio del comercio electrónico aún no ha llegado con la fuerza que ya llegó a Norteamérica y Suramérica. Pero en el Caribe tenemos países donde el turismo es el precursor número uno del PIB como República Dominicana y Costa Rica y es en muchos de ellos donde tenemos marcadas nuestras esperanzas.

¿También apuntan al mercado europeo?
Creemos que eso va a seguir incrementando con la llegada de nuevas aerolíneas como Air Europa con siete vuelos a la semana a finales de julio. Igual va a pasar con Turkish Airlines y los tres vuelos compartidos a Panamá. Con esto vamos a tener más sillas que ofrecer.

¿Cómo va el proceso para entrar a la bolsa?
Hay un camino que recorrer para llegar hasta allá y estamos en eso.  Las fechas aún no son definitivas pero se espera que eso suceda a finales de este año o al inicio del otro.

Los nuevos proyectos de Despegar.com
Despegar.com ya puso en marcha proyectos con los que busca ampliar el portafolio de ofertas a sus clientes. Uno de ellos es la nueva herramienta Reservalia, con la que planean entregar a 500 hoteles su propia plataforma web “a la altura de las grandes cadenas”. Asimismo, tienen previsto una alianza con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y repotencializar las 500 agencias de turismo con las que trabajan.

La opinión

Juan Esteban Orrego
Director de Fenalco Bogotá
“Las oportunidades que hoy se dan en los precios de tiquetes aéreos incentivan a los usuarios a viajar. Además, el precio del dólar ha volcado el turismo al consumo nacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Fitch Ratings bajó la calificación de Canacol Energy a 'B' por vida de las reservas de gas

La calificación en materia de la CNE se da por la reducción de los índices de vida de las reservas PDP y 1P a 1,5 y 4,4 años, respectivamente

Entretenimiento 28/03/2024 “Nuestra meta es vender 150.000 álbumes Panini en esta edición de la Copa América”

Lina Bolívar, gerente de Panini Colombia, dijo que la edición de este año tendrá 430 ‘monitas’ y llenarlo costará cerca de $285.000

Empresas 26/03/2024 GEB eligió una nueva Junta Directiva y aprobó distribuir dividendos por $2,3 billones

El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores