.
SEGUROS Utilidades del Grupo Sura bajaron 80,4% tras cerrar en $336.000 millones al cierre de 2020
jueves, 25 de febrero de 2021

Los ingresos de la compañía tuvieron una leve contracción de 2,3% anual, según los reportes fueron por $20,8 billones

Joaquín M. López B.

El Grupo Sura entregó los resultados financieros al cierre de 2020, lo primero que se puede ver en ellos es que la compañía generó ingresos por $20,8 billones, lo que significó una leve baja de 2,3%, teniendo en cuenta que en 2019 habían sido $21,3 billones. Solo en el cuarto trimestre fueron por $5,3 billones, (4,8% menos al mismo periodo del año anterior cuando habían quedado en $5,6 billones).

Las primas emitidas del Grupo el año pasado quedaron en nivel de $19,3 billones, 8,8% más al 2019, en su momento en $17,7 billones. Los gastos operacionales quedaron en -$19,2 billones, subieron 4,3% si se tiene en cuenta que 12 meses atrás habían sido de -$18,4 billones.

Las utilidades netas terminaron el consolidado del año en $336.237 millones, una fuerte variación de -80,4%, luego que en 2019 el Grupo Sura había tenido $1,6 billones.

“Hemos apreciado en el último año la relevancia de los negocios de Sura para el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas latinoamericanas. También los resultados financieros a 2020 fueron resilientes y mejores de lo que proyectamos al inicio de la pandemia, con indicadores positivos de ingresos de las compañías de Suramericana y Sura Asset Management, al tiempo, desde Grupo Sura recogemos los beneficios de un portafolio balanceado”, explicó en su carta de accionistas, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/04/2021 Miniso realiza primera apertura de este año con local comercial en la zona T de Bogotá

La construcción de la tienda se realizó desde cero y duró aproximadamente cuatro meses

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

Telecomunicaciones 09/04/2021 WOM se pronuncia frente a la investigación abierta por la SIC sobre la campaña Clavostar

La empresa dijo que "Clavostar es una iniciativa diseñada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país"

MÁS EMPRESAS