.
EMPRESAS

Utilidades del Grupo Éxito crecieron 8,2% en el primer semestre

miércoles, 23 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Con respecto a la utilidad neta, el resultado presentó un crecimiento de 6,5% ($180.329 millones), con un desempeño positivo de los márgenes.

De acuerdo con el reporte financiero del Grupo empresarial, el buen desempeño del negocio inmobiliario que creó cerca de 30.000 metros de área arrendable, gracias a las aperturas de Viva Fontibón, en Bogotá y Viva Caucasia, en Antioquia, dos centros comerciales recientemente inaugurados, contribuyeron a los buenos resultados.

La expansión del negocio inmobiliario estimada durante 2014 será de alrededor 60.000 metros cuadrados, con la entrada en operación de Viva Villavicencio y otras galerías comerciales.

Para el acumulado de los primeros seis meses del año las ventas tuvieron un repunte, tras registrar un crecimiento de 5,4%, es decir, sumaron $5,3 billones atribuidos a el buen momento de la economía local sumada a la fiebre mundialista y la estrategia de promociones con el aniversario de la cadena.

“Destacamos un semestre de buenas ventas, eficiencia operacional y foco en el desarrollo de la estrategia omnicanal, en la cual el cliente elige qué, cómo y cuándo comprar. Los clientes una vez más nos dieron su voto de confianza, nos siguen prefiriendo y nos permiten avanzar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que van en pro de un mejor servicio, que se adapte a sus necesidades y a sus gustos y preferencias”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

La estrategia omnicanal a la que se refirió el directivo contempló 5 nuevos puntos de venta, para un total de 528: 474 en Colombia y 54 en Uruguay, 579 aliados Surtimax, tres alternativas de e-commerce; exito.com; carulla.comy cdiscount.com, dos puntos de entrega de alimentos y cátalogos virtuales en 86 almacenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país