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La reducción de la cifra fue resultado de un menor consumo en su país de origen.
Las ganancias del grupo Falabella disminuyeron un 6,1% en 2018, un resultado marcado en los últimos meses por la debilidad del consumo en Chile, un aumento de gastos no recurrentes y un cambio en la normativa contable en Argentina.
Falabella, con sede en Santiago, dijo a última hora del martes que finalizó el 2018 con utilidades por US$689 millones. La facturación total se ubicó en US$13.294 millones, también con una caída interanual de 3,4%.
El grupo indicó que sus resultados del cuarto trimestre se vieron lastrados por una caída del consumo en Chile y un cambio en la norma contable en Argentina. Además, se sumaron gastos no recurrentes relacionados con la integración de su división CMR con el Banco Falabella.
En el cuarto trimestre, el Ebitda-ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- de Falabella cedió un 9,1% frente al periodo anterior, a US$507 millones, mientras que la utilidad neta consolidada disminuyó un 11,1% a US$231 millones.
Los ingresos trimestrales, en tanto, se ubicaron en US$3.634 millones, un alza de 2,4% frente a igual periodo del año previo, en buena parte por mayores ventas en sus supermercados en Perú.
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